El instalador de Fortnite para Android cambia de nombre: ahora es Epic Games

Fornite para Android lleva ya mucho tiempo disponible. La compañía anunció el juego para una serie de terminales bastante especiales, aunque poco a poco la lista se ha ido extendiendo. Incluso hay dispositivos de gama media en la ecuación. Para poder instalar Fortnite en tu móvil Android debes ir a la página de Epic Games. No es posible descargar el juego desde Google Play, pues la compañía se negó a pagar el porcentaje por venta que Google impone a los desarrolladores. La solución fue lanzar un instalador desde su propia web y desde él instalar el juego en Android. Hoy se producen cambios que debes conocer.

Si has cambiado de móvil o quieres volver a instalar Fortnite en tu Android debes tener algo en cuenta. El proceso de descarga no ha cambiado, pero sí algunos elementos necesarios para la misma. Ahora el instalador de Fortnite cambia de nombre y se convierte en Epic Games. ¿El motivo? Toma fuerza la posible tienda de la compañía para Android.

El instalador de Fortnite para Android ahora se llama Epic Games

Si en estos momentos quieres descargar el juego completo y gratis para tu dispositivo hay algunos cambios que debes conocer. El proceso es exactamente el mismo, pero no los elementos. El instalador ahora cambia de nombre y se llama Epic Games. Esta es la aplicación que descargas desde la web de Epic Games y que antes atendía al nombre de Instalador de Fortnite. Es un cambio interesante que tiene un trasfondo más allá del cambio de logo y nombre.

Porque sí, ahora este instalador atiende al nombre de Epic Games y cambia de logo. Ahora ya no recuerda solo a Fortnite, sino que hace referencia a toda la compañía. Eso sí, en su interior es posible seguir descargando Fortnite para Android de una forma relativamente sencilla.

El nuevo instalador podría convertirse en la tienda de Fortnite

Como bien indica Xataka Android el nuevo instalador llamado Epic Games parece tener otro objetivo a corto plazo. Epic Games quiere lanzar una tienda de juegos en Android totalmente independiente a Google Play, algo que podría hacer con esta nueva aplicación.

Es algo que la compañía ha confirmado en varias ocasiones y que podría suceder próximamente. No tenemos fechas oficiales y tampoco qué juegos podrían estar disponibles de su catálogo. Entrando en su web nos podemos hacer alguna idea de lo que está por venir.

De momento debes quedarte con que ahora descargar Fortnite para Android requiere la descarga de Epic Games y no del Instalador de Fortnite o ‘Fortnite Intaller‘.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/10/2019 09:00