Launcher-Sony-Portada

Si por algo se distingue Android desde su nacimiento como sistema operativo, es por la personalización. Esta ha sido sin duda una de las principales claves que distinguen a nuestro querido androide verde de otros sistemas operativos que son mucho más cerrados en este sentido. Y es que, teniendo cualquier tipo de terminal, puedes terminar dándole el toque más personal que quieras gracias a la infinidad de posibilidades que existen para ello.

Está claro que el launcher es una de las primeras cosas que saltan a la vista en un terminal; la mayoría de las marcas más reconocidas del mundo móvil tienen un launcher nativo, pero no siempre gusta el que viene de fábrica. De ahí aparecieron los famosos “launchers de terceros”, del cual el rey es el famoso Nova Launcher, con tantas posibilidades de configuración como puedas imaginar.

Hoy os traemos un port que está circulando por el foro de XDA Developers: un usuario ha conseguido traer a la mayoría de teléfonos el nuevo launcher de Sony.

El nuevo concepto de Sony como launcher, para todos

Launcher-Sony

El proyecto se llama XMarshmallow y en un principio solo estaba pensado para aquellos terminales Xperia que no pudieran disfrutar de la novedad de Sony, pero los propios usuarios que lo han ido testeando se han dado cuenta de que todo el mundo puede disfrutar de él. El único requisito es tener Android 5.0 Lollipop o superior.

Launcher-Sony-1

Como podéis ver en las capturas, nosotros lo hemos probado en un terminal que no es Xperia y funciona perfectamente. Parece que Sony ha optado por un cambio muy favorable a la estética minimalista que sin duda podían seguir otras marcas muy conocidas de smartphones, dejando a un lado capas pesadas que finalmente empobrecen la experiencia de usuario.

Aunque funciona muy fluido y apenas sin problemas, aquellos que no tengáis un Xperia no podréis desinstalar las aplicaciones desde el lanzador ni podréis instalar temas. Si os interesa, os dejamos el link de XDA para que echéis un vistazo.

Su instalación es muy sencilla: se trata de un APK. Tan solo debéis fijaros en las opciones que hay: si vuestro teléfono es Xperia, lleva una ROM de CyanogenMod o por el contrario es otro.

Descarga | XDA Developers