Instagram comienza a ocultar los “Me gusta” de las publicaciones

Instagram se ha convertido en una de esas redes sociales que han conseguido formar parte de nuestro día a día gracias a la consecución de la era de la instantaneidad. Hoy en día, muchos son los usuarios los que están acostumbrados a compartir todas y cada una de las partes de su vida en una red que se alimenta de este tipo de contenidos. Un sector en el que los “Me gusta” o “Likes” se muestran como uno de los puntos más destacados para medir la popularidad de un perfil. Pero todo parece indicar que esta funcionalidad puede llegar a su fin. Al menos en Instagram.

Desde que Facebook adquiriera Instagram hace unos años, la aplicación de fotografías ha integrado una gran cantidad de cambios en todos los aspectos. Las recomendaciones, la seguridad ante los ciberataques, el reciente modo oscuro... Muchas son las novedades que han llegado a la red social durante los últimos meses. Pues bien, ahora está a punto de integrar una de las funcionalidades más polémicas: la eliminación del conteo de “Me gusta”.

Instagram ya está eliminando los “Likes” de las publicaciones

Adam Mosseri, CEO de Instagram, aseguró hace unos días en Wired que Instragam comenzaría a ocultar los “Me gusta” de las publicaciones a partir de la semana que viene. Una decisión que ya se ha probado en otros países como Canadá, Australia o Japón y que ahora llega de forma definitiva a Estados Unidos. Eso sí, esta nueva funcionalidad se irá extendiendo de forma progresiva por un número limitado de cuentas para acabar instaurándose oficialmente con el paso de las semanas. Aunque parece que la puesta en marcha se ha adelantado a lo previsto.

La eliminación de los “Likes” se ha convertido en algo habitual entre las diferentes plataformas. Sin embargo, acabar con esta funcionalidad en una red social que se nutre de estos “Me gusta” puede generar algún que otro comentario negativo. No obstante, la propia aplicación se defiende afirmando que quieren convertirse en el lugar más seguro de Internet, y que estos algoritmos basado en los recuentos son el último paso para conseguir el objetivo.

Según comentan desde la red social, los usuarios publican contenidos con el objetivo de tener muchos “Likes” con un resultado que acaba radicalizándose que hace imposible mantener conversaciones productivas en todo amigable. Lo que está claro es que esta nueva funcionalidad puede afectar, y mucho, a una gran cantidad de influencers que basan su fama en el número de “Me gusta” de sus publicaciones. Algo bueno tenía que tener este cambio…

Sin embargo, todo ha dado un vuelco importante a lo largo de las últimas horas. Ahora, TechCrunch acaba de confirmar que esta forma de actuar comenzará a ser una realidad a partir de hoy en una gran cantidad de países: “A partir de hoy, estamos ampliando nuestra prueba de recuentos privados como al resto del mundo más allá de Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda. Si está en la prueba, ya no verá el número total de Me gusta y vistas en fotos y vídeos publicados en Feed a menos que sean suyos”.

Los “Me gusta ” tienen las horas contadas y muy pronto acabarán desapreciando de todas las publicaciones de Instagram. Eso sí, ningún miembro de la compañía ha confirmado que dicha situación no pueda ser reversible en cualquier un futuro próximo.

Fuente |Wired / TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/11/2019 10:31