Instagram Lite es la mejor alternativa a Instagram: sin Reels, sin compras…

¿Estás harto de los cambios de Instagram? Hoy tenemos muy buenas noticias si eres de esos usuarios que solo utiliza Instagram para ver contenido y poco más. La red social ha cambiado mucho en 2020 añadiendo los Reels, la sección de compras y añadiendo más publicidad. Ahora Facebook ha anunciado una nueva versión de Instagram que es la alternativa perfecta para tener solo las historias, el feed normal y las búsquedas. Se llama Instagram Lite y no solo tiene lo básico, sino que pesa menos de 2 MB y consume menos datos que la aplicación original.

Tienes que instalar Instagram Lite sí o sí

Cientos de miles de usuarios han estado criticando las actualizaciones de Instagram en Android y IOS durante 2020. Con la nueva aplicación Lite tienes la oportunidad de dejar a un lado todas estas novedades. Instagram Lite ofrece, más o menos, lo mismo que ofrecía la aplicación normal hace un tiempo: historias, feed, mensajes, pestaña de comentarios y pestaña de búsquedas.

Instagram Lite no tiene el nuevo diseño con la pestaña de compras, no tiene Reels, ofrece menos publicidad y simplifica las búsquedas y sugerencias. Todo esto acompañado de un tamaño de unos 2 MB y un consumo de datos menor. Está pensada para poder instalarse en dispositivos con muy poca memoria y en países con planes de datos muy reducidos.

No es la solución perfecta, pero sí la que muchos usuarios están buscando desde hace meses. La mala noticia es que, por el momento, solo está disponible en la India. Si entras en Google Play no te permitirá descargarla todavía. Es probable que no puedas descargarla oficialmente si estás en un país como México o España, pero las alternativas no tardarán en llegar.

Es cuestión de tiempo que la comunidad extraiga el APK y lo publique para todo el mundo. Esta opción te permitirá descargar Instagram Lite en tu dispositivo y utilizarla sustituyendo a la aplicación estándar. Si no utilizas las novedades de 2020 de Instagram lo mejor es que descargues la versión Lite cuando esté disponible.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/12/2020 17:30