Instagram-Android

A estas alturas todos tenemos que conocer Instagram y todo lo que nos ofrece la aplicación. Para quien no lo sepa, es una red social en la que sólo se publican imágenes. Desde su salida en 2010 se ha hecho mundialmente famosa, y ahora cualquier persona que maneje redes sociales tiene una cuenta activa en Instagram.

Si hay algo por lo que los usuarios y los profesionales nos hayamos quejado, es por la baja resolución con la que se publican las imágenes. Desde la salida de la aplicación, la resolución es 640×640 píxeles. Esto en 2010 estaba bastante bien, ya que las cámaras de los dispositivos no tenían una calidad muy superior como para sacarle más partido. Pero ahora en 2015, estamos en una era en la que las cámaras móviles tienen una gran importancia, y las resoluciones que pueden alcanzar son bastante mayores que 640×640 píxeles.

Por este motivo, Instagram ha decidido aumentar la calidad y la resolución de las imágenes que subimos a la red social. Ahora con la nueva actualización, tendremos imágenes de 1080×1080 píxeles. Tampoco es que sea una resolución abrumadora, y como es normal, en la mayoría de los casos nuestras imágenes se verán reducidas una vez las subamos.

El problema de subir mucho la calidad es el tiempo y los datos que consume la aplicación, ya que a mayor resolución, mayor tiempo de carga. Esto en algunos casos puede ser un problema, pero veremos si la aplicación respeta los tiempos de carga y no tenemos problemas cuando nuestra tarifa de datos este en activo.

La actualización ya se está llevando a cabo de manera gradual, por lo que te recomiendo actualizar cuando la veas. Ahora podrás ver a tus amigos mucho mejor y con mayor calidad.

¿Qué te parece esta medida?