instagram longpress

No hace mucho, Instagram traía una nueva función en la última actualización de su app para Android en la que manteniendo pulsado sobre una fotografía, podíamos tener opciones como comentar, dar a me gusta o compartir sin necesidad de estar clickeando en la foto y volviendo para atrás. Esa versión era la 7.13, pero en cierto momento ellos mismos decidieron quitar esta opción. Quizás era simplemente un experimento para ver qué tal se integraba o simplemente ver la acogida que tenía entre los usuarios del sistema operativo Android.

Unas semanas después de poder probarlo, desapareció sin dejar rastro. Esta opción, que nos recuerda mucho al 3D Touch con el que cuentan los últimos iPhone de manera nativa para realizar ciertos gestos, resultaba realmente interesante y facilitaba mucho el proceso de ver las fotografías en la app. Pues bien, parece que ha vuelto y podemos volver a disfrutar de ella.

Instagram, acercando funciones del 3D Touch en su app

Longpress-Instagram

Estamos de enhorabuena, y es que parece que la función Long-Press ha vuelto a Instagram. No sabemos si para quedarse o volverá a desaparecer, pero por el momento podemos disfrutar de nuevo de ella. Para ello, necesitamos tener instalada la versión 7.14.0 de Instagram para Android. De esta manera, podemos visualizar diferentes fotografías en la sección “Explora” sin necesidad de cargar otra página o hacer lo mismo dentro de un perfil específico.

Aparte, como os mencionábamos antes (y muchos habréis probado ya) podéis dar a “Me gusta”, compartir la imagen o comentar, así como ver las interacciones que ha tenido la foto con tan solo arrastrar el dedo mientras lo dejamos pulsado. Desde luego es una opción muy interesante que seguro nos ayuda a ahorrar algunos datos por no cargar otras páginas, además de resultar mucho más cómodo.

Os dejamos aquí debajo el link de descarga para que podáis disfrutar de nuevo de esta función.

Descarga | APK Mirror