Instagram quiere acabar con el bullying en su plataforma. Así lo hará

Juanjo Segura

9 julio, 2019

Feature image

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y nos sirven para compartir los momentos importantes de nuestra vida (o cualquier momento, según usuarios). El problema es que Internet es muy grande y además puede ser anónimo, por lo que siempre habrá una cantidad de usuarios que se dedican a molestar, acosar y perseguir en redes sociales. Instagram es la que más de moda está actualmente y por ello, también es donde más odio se puede encontrar hacia diferentes publicaciones, ya sea por ideología, aspecto físico o cualquier otra razón sin pies ni cabeza.

Esto comúnmente se le llama bullying e Instagram quiere acabar con él o al menos reducirlo en su plataforma. Para ello, ha lanzado dos nuevas funciones en su aplicación que ayudarán a reducir el nivel de acoso por parte de algunos usuarios. Eso sí, no es una medida definitiva, ni milagrosa, pero cualquier novedad para mejorar en este aspecto es bien recibida, sobre todo por parte de las personas que, desgraciadamente, sufren este problema.

Instagram plantea dos medidas frente al ciberacoso

La red social Instagram, cuenta con un número de usuarios que parece que no tienen nada mejor que hacer y se dedican a molestar al resto. Las formas de hacerlo son variadas y cada cual más dura que la anterior, lo que puede llevar a que la persona que recibe dicho acoso pueda llegar a tener algún problema. Instagram quiere acabar con ello y una de las medidas es actuar como Pepito Grillo (voz de la conciencia) de esos usuarios que hacen las cosas sin pensar, intentando hacerles rectificar ante contenidos ofensivos en las publicaciones de otros usuarios.

Esto lo hará mediante inteligencia artificial, que relacionará ese comentario con otros similares que hayan sido reportados anteriormente, para dar la opción de cancelar su publicación. Eso sí, si el usuario quiere publicarlo, podrá hacerlo sin problema. Pero por eso, la segunda opción es la que más interesante nos puede parecer, aunque en este caso depende de la víctima de dicho acoso.

La segunda medida es la posibilidad de restringir a ciertos usuarios en nuestra cuenta de Instagram. Ese usuario no sabrá que ha sido restringido y podrá seguir viendo nuestras publicaciones, así como publicar comentarios en ellas. Lo que no sabrá, es que esos comentarios solo los puede ver él, nadie más. Tampoco podrá ver la última conexión de la víctima del acoso, ni si ha visto o no los mensajes. Se trata de un bloqueo de cuenta, pero más discreto.

Fuente| Instagram

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?