infoaid

Ya hace un tiempo que venimos escuchando por todos los medios de comunicación la situación en que se encuentran los refugiados. Estas pobres personas están viéndose obligadas a huir de su lugar de procedencia, oriente medio, debido a las condiciones de guerra que desgraciadamente allí se están produciendo. La situación es una completa catástrofe humana que se ha llevado miles de vidas de por medio y está desplazando a millones de personas hacia Europa, que acogerá a un número limitado de ellas. Estas personas provienen mayoritariamente de Siria, donde la situación tiene mayor gravedad.

Después de esta pequeña situación en el contexto os vamos a hablar de una nueva app que ha sido creada recientemente. Estamos hablando de InfoAid, una aplicación que ha nacido en Hungría y que servirá de ayuda a todos aquellos refugiados que puedan disponer de ella. ¿Por qué? Porque les facilitará información útil, como el destino de trenes, el cierre de fronteras, una explicación de cómo hacer peticiones de asilo a la Unión Europea,  incluso advierte de no consumir algunos hongos venenosos (que ya les han causado algunos problemas debido a la escasez de alimentos). Como veis, una especie de “manual de ayuda” que implementado en las nuevas tecnologías se convierte en un gran medio de propagación de información actualizada y que les podrá ser útil en estos tiempos tan difíciles que están viviendo.

infoaid

InfoAid está disponible en seis idiomas: inglés, urdu, árabe, persa, pastún y húngaro. Y no, no tiene ni publicidad ni compras disponibles dentro de la aplicación, ya que es totalmente gratuita. Ya goza de una valoración de 4.7 en Google Play.

Cabe destacar que cualquier persona que esté interesada en colaborar en esta aplicación y tenga cosas interesantes que aportar, en especial en lo referente a los idiomas, puede ayudar accediendo a este enlace.

¿Qué opináis de InfoAid? 

Google Play  |  InfoAid

Vía  |  El androide libre