Google acaba de presentar Inbox y a todos nos ha cogido por sorpresa pero… ¿que es Inbox?
Se trata una herramienta creada por el mismo equipo que desarrolló Gmail y que está orientada a dispositivos móviles. Es una nueva bandeja de entrada opcional para Gmail que busca ayudarnos a navegar por la gran cantidad de correos electrónicos que nos llegan cada día compartiendo protagonismo con las tres pestañas en las que hasta ahora se vienen clasificando de forma automática tus correos. Al ser opcional y complementaria, quiere decir que podemos seguir utilizando ambas y lo que hagamos en una repercutirá automáticamente en la otra.
Gracias a Inbox ahora los mensajes se irán archivando de una forma aún más efectiva ya que el sistema detectará si un mensaje contiene una factura o un recibo y lo meterá en el apartado “Finanzas”.
Desde Google aseguran que Inbox se adapta a nuestro uso, aprende de los correos que recibimos y de como los vamos organizando para actuar de una forma similar.
Pero Inbox no solo organiza y es aquí donde sirve para ayudar a mejorar nuestra actividad diaria. Si recibimos un número de seguimiento de un paquete o una confirmación de una reserva, vía mail, Inbox mostrará el estado del envío o la reserva automáticamente.
Si se trata de un correo electrónico que contiene una cita o un recordatorio, queda destacado como tal o si tiene varias fotos, la aplicación muestra pequeñas miniaturas sin tener que abrir el mensaje
Mediante el uso de la vista previa podremos ver los datos más relevantes de cada correo y por ejemplo en el caso de una reserva de hotel, el nombre, la situación y el teléfono de contacto de dicho hotel aparecerían de un vistazo.
En resumen se trata de lograr una gestión más eficaz del correo, algo que será de mucha utilidad para aquellos usuarios que hacemos de ninjas con el correo electrónico, un uso intensivo.
Otra posibilidad que añade Inbox afecta a todos los que usan la herramienta de correo como forma de no olvidad citas o eventos, pues ahora podemos introducir recordatorios y gestionarlos para que te aparezcan de nuevo en la bandeja de entrada más adelante, de forma que así sean visibles sin tener que buscar entre otros mensajes.
Introduce una funcionalidad llamada “Ayuda” (Assists), que en palabras de Google trata de ofrecer recordatorios inteligentes y dinámicos:
“Si escribes un Recordatorio para llamar a la tienda de informática, Inbox te proporcionará el número de teléfono y el horario de apertura del establecimiento.”
Por ahora sólo se puede acceder mediante invitación, encontrando dos opciones para conseguir una. Por un lado escribir un correo a [email protected] para que te incluyan en la lista de espera y por otro lado esperar a que alguien que ya está dentro nos invite.
Desde ProAndroid estamos a la espera de poder conseguir alguna y en ese momento te contaremos que tal es nuestra experiencia usando Inbox. La aplicación estará disponible en principio sólo para teléfonos Android y iOS, aunque Google espera tener pronto una aplicación adaptada a tabletas. Mientras te dejamos el enlace a Inbox en Google Play por si la quieres ir descargando.
Google Play | Inbox