Esta impresora portátil te cabe en el bolsillo: todos los detalles de la Selpic P1

¿Sabías que existen las impresoras portátiles? Es un gadget poco conocido y que puede ser muy interesante para utilizar junto con tu smartphone. En el mercado hay varias opciones, pero Selpic acaba de presentar una de las más interesantes. Se trata de la Selpic P1, una impresora portátil de bolsillo que cuenta con mucha tecnología, es compatible con tu smartphone y puede ser un nuevo imprescindible para ti. Su tamaño es como el de una batería portátil alargada y apenas pesa, por lo que podrás llevarla a cualquier parte.

¿Para qué sirve una impresora portátil?

Puede que antes de conocer este gadget no te planteases los usos, pero la cosa cambia según vas viendo todas sus posibilidades. Lo mejor de esta Selpic P1 es que puede imprimir sobre casi cualquier superficie y en cualquier dirección. Puedes imprimir sobre la parte trasera de tu smartphone, una hoja de papel o una camiseta. O sobre una taza, o tu propia piel.

Como cualquier impresora de tinta utiliza un cartucho de tinta que se puede extraer. Es un dispositivo muy compacto, por lo que solo admite impresión en un color a la vez. La buena noticia es que la compañía vende cartuchos de varios colores para poder hacer impresiones en diferentes tonos. Los colores disponibles son: negro, rojo, verde, azul claro, rosa, amarillo, azul oscuro y rosa oscuro.

Con esta dinámica puedes plantearte la impresión de casi cualquier cosa. Puedes etiquetar objetos o incluso diseñar tu propia ropa con pequeños logos. Tan solo debes seleccionar un pequeño dibujo que te guste e imprimirlo en tus camisetas. Esto se puede extrapolar a casi cualquier objeto o material. Para escoger lo que queremos imprimir, se puede usar la app para teléfono Android o iOS, que permite diseñar la zona de impresión, seleccionando textos, imágenes, códigos QR o códigos de barras.

Fácil de utilizar, rápida y ¿barata?

Esta Selpic P1 es increíblemente fácil de utilizar. Solo debes abrir la aplicación dedicada para tu móvil y seleccionar qué quieres imprimir. Puede ser texto con diferentes tamaños y tipografías o pequeñas imágenes. Después basta con colocar la impresora sobre el objeto, pulsar el botón y hacer una pasada para que imprima. Imprime con una resolución de 600 dpi (puntos por pulgada), por lo que ofrece unos resultados de alta calidad.

Esta Selpic P1 ya ha iniciado la producción, y se puede comprar actualmente en un evento de Indegogo. Va por muy buen camino y si la compras ahora podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero. Desde Indegogo cuesta 99 dólares, un precio que creemos es interesante para tener un gadget de este tipo con todas las posibilidades que ofrece. En nuestra opinión, este gadget tiene mucho sentido para empresas que quieran rotular de forma avanzada diferentes productos, y pudiendo hacer modificaciones de la impresión desde el teléfono.

¿Qué te parece esta impresora portátil? ¿Para qué la utilizarías?

Selpic P1 | Indegogo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/07/2020 15:04