Huawei Y7 Prime 2019: la gama baja se renueva con más rendimiento

Huawei no solo está pendiendo de la gama alta. Hoy mismo ha publicado en su página web dos nuevos dispositivos de gama baja que llegan con diseño y características interesantes. Hablamos de los Huawei Y7 Prime 2019 y Huawei Y7 Pro 2019. Ambos dispositivos llegarán con un diseño prácticamente idéntico y también una lista de especificaciones calcada. Según nos cuenta Xataka Android la compañía no venderá ambos modelos en los mismos mercados. En España ya está disponible el Huawei Y7 2019, que equivale al modelo Pro que se ha presentado en otros países. Esto nos deja saber que en nuestro territorio Huawei probablemente lance solo el nuevo Y7 Prime 2019.

Las diferencias entre ambos dispositivos son apreciables, pero solo hay una que destacar. El modelo Pro cuenta con un sensor de huellas en la parte trasera y el Prime no. Esta es la única diferencia entre ambos dispositivos que podemos encontrar. El resto es exactamente igual, tanto en el apartado estético como en la lista de características interna.

Características y diseño del Huawei Y7 Prime 2019

El modelo que nos interesa en España es el Huawei Y7 Prime 2019. El normal lleva un tiempo listado en la página oficial de Huawei y equivale al modelo Pro, pero sin este apellido. El diseño de estos dispositivos se renueva considerablemente respecto al modelo de 2018. Ahora tenemos un frontal más aprovechado y con un pequeño notch en la parte superior. La parte trasera parece ser de plástico, aunque los marcos sí están fabricados en metal. Ambos cuentan con un jack de 3,5 mm para los auriculares. Eso si, no vemos un USB C para la carga.

  • Pantalla de 6,26 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y plástico
  • Jack de auriculares y microUSB
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.2

Su lista de características no es demasiado destacable, aunque mejora el rendimiento respecto al modelo del año anterior. También renueva su diseño, uno de los apartados más criticados del anterior modelo. Es un dispositivo ligeramente más completo y que también será ligeramente más barato que el Huawei Y7 2019 que ya se puede comprar en España. ¿Las diferencias? Solo una y será el sensor de huellas.

Precio y disponibilidad del Huawei Y7 Prime 2019

Este dispositivo ha sido revelado en varias páginas de Huawei en la Unión Europea. La compañía podría poner a la venta el modelo Prime en España en cualquier momento, aunque todavía no hay indicios de ello.

El modelo norma se vende en España por unos 170 euros en Amazon, por lo que este Huawei Y7 Prime 2019 debería llegar un poco más barato. Podría rondar los 149 euros de PVPr en su versión de 3+32 GB.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/05/2019 09:20