PORTADA

Huawei ya no es la gran desconocida que era hace unos años, la empresa china ha elegido bien su camino para alcanzar las primeras cifras de ventas, ofreciendo smartphones con buen diseño y hardware a precios ajustados. Pero estar en esa posición también tiene sus riesgos, el empuje de marcas como Xiaomi o Lenovo es cada vez mayor, y los útlimos lanzamientos de estas compañías hacen que el gigante chino tenga que mantener un ritmo de lanzamientos acelerado. El Huawei Y6 Pro es la versión internacional del Enjoy 5, un smartphone de gama media con buenas características.

Huawei no se olvida de la gama media

El Huawei Y6 Pro mejora el diseño de su hermano, el Huawei Y6, que en España se puede encontrar en torno a los 100€. Estará a la venta en los colores negro, blanco y dorado, algo ya habitual en la mayoría de smartphones. Sus características técnicas lo sitúan en la gama media, y tiene como objetivo competir con otros smartphones como el Xiaomi Redmi 3, que incorporan igualmente una gran batería.

FOTO2

Este modelo cuenta con una pantalla en resolución HD de 5 pulgadas, un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1’3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Las cámaras que incorpora son de 13 megapíxeles con flash LED y una frontal de 5 megapíxeles.

La batería es lo que más destaca del Huawei Y6 Pro, pues tiene nada más y nada menos que 4000 mAh, lo que asegurará dos días de uso normal. Vendrá con Android 5.1 Lollipop de serie con Emotion UI 3.1, la capa de personalización propia de la marca. Aún no se conoce el precio que tendrá este smartphone en Europa, pero probablemente será muy asequible.

Fuente | GSMArena