El Huawei Y6 2019 es oficial, un gama de entrada muy económico

Hoy Huawei ha anunciado oficialmente el Huawei Y6 2019. Este dispositivo llega como un terminal para la gama de entrada, ya que su hardware no nos permite colocarlo como un gama media. Por el momento desconocemos el precio y las disponibilidad del terminal, algo que dentro de poco revelará la propia compañía. Este dispositivo llega en un momento difícil, cuando muchos de los gama media del año pasado están por debajo de los 200 euros. Es un dispositivo que llama la atención por su diseño, ya que el hardware interno no gustará a todos los usuarios del mercado. Efectivamente, lleva un procesador MediaTek en el interior.

Esto no debería ser del todo malo, pues en el mercado hay dispositivos con este tipo de procesadores que tienen un rendimiento muy bueno. Huawei es una marca que está recibiendo mucho apoyo por parte de la comunidad y que cada dispositivo que lanza tiene ventas millonarias allá por donde vaya. Veremos si este Y6 2019 también lo consigue.

Así es el nuevo Huawei Y6 2019: características y diseño

Estamos ante un dispositivo con un diseño muy interesante. Sus líneas no recuerdan a un gama de entrada, sino más bien a un dispositivo de gama media. Cuenta con notch y unos biseles bien aprovechados, aunque el inferior es algo más grande de lo que nos gustaría. El notch en forma de gota de agua permite que la pantalla esté bien aprovechada, por lo que podrás disfrutar del contenido multimedia con un formato que se suele ver en la gama media y gama alta.

La parte trasera es de plástico, aunque cuenta con un tratado que lo confunde con el cristal en algunas situaciones. Hay varios colores, contando uno de ellos con una imitación a la piel. El sensor de huellas está colocado en la parte trasera y la cámara también. Por último, podemos ver como en la parte inferior no tenemos un USB C, sino un microUSB.

  • Pantalla de 6,09 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador MediaTek Helios A22
  • 2 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • microUSB, sensor de huellas y jack de auriculares
  • Batería de 3.020 mAh
  • Android 9.0 Pie con EMUI 9

La lista de características queda se queda un poco corta, aunque todavía desconocemos el precio que tendrá este dispositivo. Algunos detalles como la batería nos dejan con un buen sabor de boca, pero otros como el procesador o la cantidad de RAM nos hacen desconfiar de su rendimiento.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/03/2019 10:16