Huawei-Watch2

En el MWC que se celebró hace ya unos meses, pudimos ver muchos dispositivos nuevos, algunos que se ponían a la venta en breve y otros que tardarían más. Esto es lo que nos pasó con el Huawei Watch. Lo pudimos ver muy bonito, y con todo lujo de detalles, pero nada acerca de la fecha de venta. a día de hoy seguimos sin saber nada más sobre esto, aunque parece que un rayo de luz de algo de esperanza.

Hoy hemos conocido la noticia de que el Huawei Watch ha pasado por la FCC. Esta agencia es como la TENAA pero en EE.UU. Gracias a ella podemos saber que la fecha de venta de este reloj inteligente está un poco más cerca. Se rumorea que la tardanza es debida a que la implementación de Android Wear en el reloj está llevando más tiempo del que se esperaba. Además se han dejado unos datos por el camino, y nosotros los hemos recogido para completar la hoja de especificaciones de este reloj.

Recordemos que tiene una pantalla de 400×400 píxeles junto con un procesador Snapdragon 400 y 512 MB de RAM. Esto es la ruta ordinaria que siguen casi todos los relojes inteligentes del mercado, por lo que todo bien por ahora.

Los dos nuevos datos que nos ha dejado la FCC es el tamaño de la batería y que trae un chip Wi-Fi 802.11n incluido. La batería no es nada del otro mundo, y nos deja 300 mAh de capacidad, similar a los demás relojes inteligentes.

Se espera ver este reloj por septiembre u octubre a un precio algo alto para lo que ofrece. Tendremos un reloj que hace lo mismo que los demás, con el mismo hardware, pero con un precio que puede empezar en los 350 dólares. Tendremos que ver que trayectoria decide Huawei, pero yo veo a este reloj carne de pack smartphone + reloj para quitárselos del medio.

¿Cómo lo veis vosotros?