Huawei Search sustituirá a las búsquedas de Google en tu próximo móvil Huawei

Los próximos móviles Huawei se enfrentan a diferentes retos por culpa de la falta de los servicios de Google. La situación ya es conocida por todos y la vuelta atrás parece poco probable. La compañía se está preparando para lanzar un nuevo catálogo de dispositivos en 2020 sin los servicios de Google. Esto tiene varios inconvenientes, aunque los servicios móviles de Huawei quieren contrarrestar esta carencia tan importante. Hoy toca hablar de Huawei Search, una aplicación dedicada a realizar búsquedas en Internet para poder ofrecerte resultados. Sí, lo mismo que hace la aplicación de Google en los móviles Android.

Un móvil Huawei sin certificar no tiene disponible la aplicación de búsquedas de Google, por lo que todas las búsquedas debe hacerlas desde el navegador. Ahora la cosa va a cambiar tras conocer que Huawei está probando en fase beta la aplicación Huawei Search. Es, en esencia, lo mismo que las búsquedas de Google, pero sin lo bueno de Google.

Así tendrás que realizar búsquedas en tu próximo móvil Huawei

Si la situación no cambia y en los próximos meses compras un móvil Huawei, la realidad será que no tendrás acceso a la aplicación de búsquedas de Google. Para paliar esta carencia Huawei ofrecerá su propia aplicación a la que ahora podemos echar un vistazo.

Un usuario de Reddit tiene acceso a la fase beta y ha instalado Huawei Search en su Mate 30. El resultado es una aplicación muy sencilla con una barra de búsqueda, un apartado para el tiempo y también una especie de ‘Discover’ al estilo Google. Lo más interesante está en la barra de búsqueda, pues será ahí donde realices las búsquedas.

Los resultados se muestran en tarjetas y con diferentes apartados de imágenes, vídeos o noticias. La realidad es que se muestra de una forma muy similar a como lo hace Google con su aplicación de búsquedas en Android. Tras pulsar uno de los enlaces de los resultados este se abre en el navegador que tengas seleccionado por defecto.

La aplicación de Huawei Search es solo para buscar resultados y no para navegar por páginas web, por ejemplo. Como extra ofrece la posibilidad de consultar el tiempo o ver noticias de interés general cuando la abres. Se puede configurar en varios idiomas y su sencillez es lo que más llama la atención. Es muy probable que esta aplicación esté acompañada de un widget para colocar una barra de búsqueda en la pantalla inicio.

La incógnita más grande en estos momentos es qué motor de búsqueda utiliza para mostrar los resultados. Desde XDA informan que los resultados mostrados no se corresponden con ninguno de los motores más utilizados y populares del mercado actual. Esto puede ser una desventaja para algunos usuarios que estén acostumbrados a recibir resultados de Google.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/03/2020 11:50