Huawei rectifica y elimina la publicidad de sus fondos de pantalla

Huawei se enfrentó hace unos días a una nueva noticia bastante viral que ya ha dado la vuelta al mundo. Se trata de la implementación de publicidad en algunos de sus fondos de pantalla propios. Es una práctica legal y que está recogida por los acuerdos que verificas cuando inicias el dispositivo. Eso sí, de cara a los usuarios no parece algo muy lícito. La compañía ya ha pasado por varias fases, pues en primer lugar negó el utilizar publicidad de este tipo en sus fondos de pantalla. Poco después volvió a al ruedo para confirmar que sí eran ellos los encargados de mostrar dicha publicidad en algunos modelos. Ahora rectifican y aseguran que fue un error implementar este tipo publicidad.

Lo último que necesita Huawei es meterse en más polémicas como esta. La situación con Estados Unidos pende de un hilo y los usuarios miran con lupa cada movimiento de la compañía. Estamos seguros de que este es el motivo por el cual Huawei se ha disculpado con sus usuarios y ha rectificado con el tema de la publicidad.

Adiós a los fondos de pantalla con publicidad en los móviles Huawei

La compañía ya ha publicado que estamos ante un error. No quiere decir que la publicidad se implementó sin querer, ni mucho menos, sino que fue un error pensar que esta campaña sería exitosa. Más allá de conseguir conversiones la compañía ha conseguido críticas de todo tipo. Este tipo de publicidad solo se mostraba en algunos países y algunos modelos del catálogo. Y solo en los fondos de pantalla de la compañía, no en los externos.

Lo que ha hecho la compañía es eliminar todas las imágenes de sus servidores que contenían algún tipo de esta publicidad. En un principio solo se ha descubierto el acuerdo con Booking.com, aunque se desconoce si en un futuro llegaría otro tipo de publicidad.

Huawei asegura que estas imágenes han sido eliminadas, pero que algunos usuarios han podido descargar los archivos y por lo tanto que sigan apareciendo en su dispositivo. Hay una solución para todos ellos: deslizar desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo y eliminar la imagen de tu dispositivo. De esta forma no volverás a ver publicidad en un fondo de pantalla, al menos, por parte de Huawei.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/06/2019 09:52