Huawei rectifica: el bootloader de los Huawei Mate 30 no se podrá abrir

Hace ya un tiempo que Huawei cerró las puertas a las ROMs personalizadas. La compañía quiso dejar de lado a la comunidad de ROMs dejando de ofrecer los códigos necesarios para desbloquear el bootloader. Fue un duro golpe para toda la comunidad, pues desde entonces la compañía es de las más importantes de todo el mercado. Tras el problema con EEUU y la imposibilidad de utilizar los servicios de Google en los Huawei Mate 30, el CEO de la compañía habló sobre el bootloader. Declaró que este se abriría para facilitar la instalación de las Google Apps y también de ROMs personalizadas.

Todos los medios nos hicimos eco de esta noticia, pues abría la puerta, ligeramente, a unos Huawei Mate 30 con menos problemas de compatibilidad con Google. También permitiría a los usuarios instalar ROMs personalizadas en los Mate 30 de una forma muy sencilla. Todo esto ha quedado en nada, pues Huawei ha rectificado.

No habrá desbloqueo del bootloader para los Huawei Mate 30

Un portavoz de Huawei ha confirmado al medio Android Authority que no se abrirá el bootloader para los nuevos dispositivos. Esto contradice las palabras del CEO de la compañía, pero debemos tomarlas en cuenta al ser las últimas declaraciones oficiales que llegan desde la compañía. Si es una buena o mala decisión lo dirá el tiempo.

Huawei no está en buen momento para cerrar la puertas a nada, y menos a un proceso que facilitaría a los usuarios la instalación de las preciadas Google Apps. También se abriría la puerta a la instalación de ROMs de todo tipo, algo que a Huawei no le hace demasiada gracia.

Las Google Apps se pueden instalar con el bootloader bloqueado

La buena noticia es, que las aplicaciones de Google se pueden seguir instalando en los terminales. Incluso con el bootloader bloqueado. Hace unos días os dejamos con un tutorial muy bien explicado para poder llevar a cabo la instalación en tu Huawei Mate 30 sin servicios de Google.

¿Sería mejor con el bootloader abierto? Lo cierto es que sí, pero por el momento la compañía quiere seguir cerrando la puerta y apostar por otras soluciones para la instalación de las aplicaciones de Google. Esto significa que no debes preocuparte demasiado si quieres comprarte el nuevo Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/09/2019 11:36