huawei

Huawei es una de las compañías que mejor lo ha hecho en este 2016. Hemos podido ver cómo ha seguido apostando por hacer muy buenos terminales, tanto en la gama media, como en la gama alta. En la gama alta hemos podido ver, a principios de año, el nuevo Huawei P9, una evolución bastante inteligente del P8, que tenía una novedosa doble cámara y un procesador que, por fin, competía con la gama alta. Después llegó el Huawei Mate 9, un terminal que tiene uno de los diseños más bonitos del mercado y que, con el fracaso del Note 7, apuntaba a ser el rey de las pantallas grandes.


Geometry Dash World es la continuación del juego más desesperante


El próximo año, los fabricantes de procesadores van a tener mucho trabajo para poder superar a Qualcomm, con su nuevo Snapdragon 835 fabricado por Samsung. El año pasado pudimos ver como la empresa americana se equivocó al hacer el Snapdragon 810 por los problemas de calentamiento, pero este año, con el Snapdragon 820, hemos podido ver como sí han demostrado que reinan en la gama alta, por encina de marcas como Intel, MediaTek o Samsung con sus Exynos.

Huawei ya prepara el Kirin 970

Huawei-Kirin

Huawei ha conseguido este año con el nuevo Kirin 960, hacer uno de los procesadores más potentes del mercado, y solo lo monta el Huawei Mate 9. Por fin podemos decir que Huawei ha superado, en algunos aspectos, a su competencia directa en términos de potencia. La noticia que nos llega hoy es que Huawei ya trabaja en su siguiente procesador, el Kirin 970, para el próximo año. Este procesador será de ocho núcleos, su velocidad estará entre los 2,8 GHz y 3 GHz, y lo más interesante de él será que estará fabricando en una tecnología de 10 nanómetros, la misma tecnología que utilizará Samsung con el Snapdragon 835, así que veremos quién es el primero que lo lanza al mercado.

De momento, no tenemos más noticias de este procesador, aunque creemos que saldrá en la primera mitad del año con el Huawei P10, y así que, si se atreve a sacarlo en el MWC, se adelantará a Samsung en la pelea con el S8.


Estos son los nuevos Xiaomi Mi Piston Fresh y Mi Simple