Huawei pretende lanzar móviles plegables por debajo de los 1.000 euros

Huawei ha presentado este año uno de los móviles más interesantes de todo el mercado. Sí, hablamos del Mate X. Este dispositivo plegable llegó en el MWC de Barcelona y se quedó con todas las miradas, incluso haciendo sombra al Galaxy Fold de Samsung. La mala noticia que nos dejó Huawei en el evento de presentación fue el precio. Este Mate X llegará al mercado en junio por 2.300 euros/dólares, una cifra descomunal para la mayoría de usuarios. Samsung no se quedó atrás en el precio, pues su Galaxy Fold se venderá en abril por 1.900 dólares. Por suerte para los usuarios, la tendencia de estos móviles será bajar de precio.

Huawei nos ha dejado con muy buenas noticias gracias a unas declaraciones de su CEO. La compañía tiene pensado rebajar considerablemente el precio de estos móviles plegables, aunque no inmediatamente. Es posible que Samsung y otras marcas también estén luchando por ello, aunque la única que nos ha dejado con pistas ha sido Huawei.

La compañía venderá móviles plegables por menos de 1.000 euros

Las palabras de Richard Yu han sido claras: Huawei está intentando rebajar los costes para ofrecer móviles plegables por menos de 1.000 euros. Es una noticia muy buena para los usuarios, aunque no solo se pronunció sobre el precio, también nos dejó con pistas sobre el tiempo que habrá que esperar.

Richard Yu comentó que la bisagra del dispositivo es el elemento más caro y que están trabajando para poder abaratar costes. No lo lograrán inmediatamente, pues se trata de un trabajo de investigación y desarrollo que podría tardar muchos meses. El CEO de la compañía dijo que deberíamos esperar uno o dos años para poder ver estos móviles por menos de 1.000 euros. 

En la entrevista también se habló de un precio de 500 euros, aunque no sabemos muy bien el contexto. Es un precio considerablemente bajo para los móviles plegables, más aún sabiendo que actualmente cuestan unas 5 veces más.

Habrá que esperar hasta bien entrado 2020 para conocer más detalles sobre los móviles plegables baratos que quiere ofrecer Huawei. La buena noticia que podemos sacar de todo esto es, que los móviles plegables tienen una tendencia a la baja cuando se habla del precio. Esto no es algo que podamos decir de los móviles convencionales, que cada vez cuestan más.

Vía | Android Headlines

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/03/2019 12:00