Huawei-P9-LeakedUn nuevo rumor aparece en torno al esperado Huawei P9. La semana pasada ya vimos cómo se filtraban nuevos renders del terminal, así como imágenes reales de su aspecto. Y es que, como todo buque insignia de marcas reconocidas, acercándose el momento de su presentación estalla todo lo que pueda ser cierto.

2015 fue un año realmente bueno para Huawei; consiguió posicionarse como tercer fabricante del sector de smartphones, hizo una gran competencia con su smartwatch y demostró que su evolución está siendo muy favorable. Las diferencias entre el P6 de su momento y el P8 actual son notorias; Huawei se ha puesto las pilas, entre otras cosas, en el diseño. Y como hemos podido ver en imágenes filtradas, el P9 no va a ser menos.

6 de abril, ¿será el día que conozcamos realmente al P9?

Huawei-P9-Leaked-1Sí, el esperado Huawei P9 debía aparecer en escena el 9 de marzo. Pero, según fuentes muy cercanas a la empresa china, parece que no será así debido a problemas técnicos. Por tanto, se empezó a especular cuándo saldría el nuevo terminal de Huawei, si podría ser una estrategia de los mismos para aguantar un mes más mientras los medios hablaban sobre ellos, si realmente podrían encontrar problemas… y un largo etcétera.

Ayer Evan Blass, un conocido tuitero (@evleaks), reveló la que podría ser la nueva fecha real de la presentación del Huawei P9 en un tuit bastante conciso:

Es decir, que el P9 podría ser presentado dentro de un mes. El mismo Evan Blass fue el encargado de anunciar las posibles variantes que podrían acompañar al P9, siguiendo la estrategia de la compañía realizada con su antecesor, el P8.

En cuanto a las características que podremos encontrarnos según los rumores, el P9 contaría con 4 variantes que pasarían desde un rango de gama media a un dispositivo tan potente como caro, buscando la lucha dentro de la gama pro. Parece que el P9 contaría con un procesador Kirin 950 -marca de la casa-, 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, con una pantalla de 5.2 pulgadas -exactamente igual que el P8-. El P9 Lite podría contar con 5 pulgadas de pantalla, un procesador Snapdragon 650 (dejando de lado su propia marca) con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. Por último, el P9 Max parece que podría portar el Kirin 955 con 4 GB de RAM y 32 GB y otro modelo de 128 GB de almacenamiento junto a una pantalla descomunal de 6.2 ó incluso 6.8 pulgadas.

Vía | Android Headlines