Huawei-logo-portada

Huawei es una de las empresas que más ha crecido en los últimos años. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el mercado de dispositivos Android y parece que este 2015 ha sido un claro éxito por parte de los mismos. Hace unos días Huawei sacaba pecho anunciando que había vendido más de 100 millones de smartphones en todo el mundo en este año, cifra que muchos otras empresas querrían llegar a tener. Gracias al Huawei Mate S, el Huawei P8 o el Nexus 6P fabricado por ellos, han conseguido un récord de ventas que refleja el potencial que está desarrollando esta empresa china.

Y no solo eso: uno de los mejores smartwatch del mercado actual, el Huawei Watch, dejan claro que se pueden fabricar buenos dispositivos con un diseño elegante a un precio más que competitivo. Quizás ese sea el punto fuerte de Huawei frente a todos sus competidores. Bien, pues ya entrando en la recta final del año y dejando como último estreno el Huawei Mate 8, parece que se ha podido filtrar la fecha de lanzamiento del nuevo “P”, así como algunas de sus características.

 Huawei P9, el relevo de una gran generación

Huawei-p9-1

Hoy nos hemos despertado con un rumor sobre el posible avistamiento del sucesor del P8. Siguiendo la serie de números que ha seguido Huawei desde sus inicios, el terminal se denominaría como Huawei P9 y según la fuente Mobiledad podría ser oficialmente anunciado en marzo del año que viene. La verdad es que tiene sentido, pues se llevaría con su predecesor 11 meses de diferencia entre lanzamientos.

Según la fuente, este P9 podría contar con el procesador de la casa Kirin en su versión 950, una pantalla de 5.2 pulgadas (como su hermano P8) con un diseño… ¿curvo? Además de todo esto, llevaría una memoria RAM de 4 GB, lector de huellas dactilares y una posible cámara trasera con enfoque láser.

Según nos siguen contando en la fuente citada anteriormente, también se rumorea acerca de un posible Huawei P9 Max que sería un phablet de 6.2 pulgadas con resolución Quad HD.

Por el momento no podemos daros más información sobre todos los aspectos que acabamos de describir, y recalcar que es un rumor. Esperemos que a medida que pase el tiempo se vayan clarificando y podamos hablar un poco más sobre ello, igual que ver alguna imagen.

Y vosotros, ¿qué pensáis de este posible Huawei P9?¿Qué os gustaría que mejorara la empresa china en sus terminales y qué echáis en falta? 

Vía | Mobiledad (Traducción)