Huawei podría planear un cambio radical con el Huawei P9

Jose Saiz

20 mayo, 2015

Feature image

huawei-p8

Hace menos de un mes, Huawei lanzaba al mercado su nuevo buque insignia, el Huawei P8. Un dispositivo muy interesante que intenta competir con los gama más alta de este 2015, jugando con un precio algo más competitivo que el resto. Junto a este P8, Huawei nos sorprendió con la presentación de otros dos terminales que vendrían a completar esta nueva familia, el Huawei P8 Lite y el Huawei P8 Max, hermano pequeño y mayor del buque insignia de la marcha china, respectivamente.

Pero como en todas compañías, de la que se presenta un terminal, ya se ponen manos a la obra con la siguiente. Y esto es, al parecer, lo que ya está haciendo Huawei: preparar el flagship de 2015, el Huawei P9.

No podemos dudar que el Huawei P8 es un gran dispositivo, Huawei lo sabe. Pero también sabe que no está a la altura de los tope de gama de este año, he ahí su razón por la que su precio de lanzamiento haya sido algo menor que el de resto de flagship del mercado.

Con el Huawei P9 parece que Huawei quiere liderar el mercado, pero sin perder la esencia que los caracteriza. Quieren apostar por un cambio radical en cuanto a diseño, pero sin negarse al uso de sus propios procesadores –y más ahora, después de lo que ha conseguido Samsung respecto a sus Exynos—. Por ello, Huawei está dispuesta a montar en su próximo dispositivo el procesador HiSilicon Kirin 950, el cual aún no existe masivamente, ya que comenzará a producirse en el último trimestre de 2015.

Por lo demás, no sabemos nada más. Evidentemente, con el Huawei P8 recién presentado, es pronto para aventurarse en las especificaciones del próximo terminal de Huawei. Lo que está claro es que aún nos queda tiempo hasta que lo veamos en el mercado.

¿Estará el Huawei P9 a la altura de los tope de gama de 2016?

Fuente | AndroidHeadlines

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?