El Huawei P40 Pro no llegaría finalmente con una batería de grafeno

Huawei es una de las marcas que más innovación incluye cada año en sus terminales. Este año, todos nos hemos quedado impresionados con el zoom de un P30 Pro que se ha convertido en una de las mejores elecciones de la gama alta. El Mate 30 Pro tampoco tiene mucho que envidiar a un terminal que, sin embargo, sí cuenta con los servicios de Google. Una penalización difícil de pasar por alto que ha disminuido las ventas en Europa de este terminal. Ahora, todo indicaba que el nuevo Huawei P40 Pro llegaría al mercado con una batería de grafeno, pero parece que finalmente no se incluirá tal tecnología.

Hace unas semanas hablamos de la posible llegada al mercado del Huawei P40 con una batería de grafeno de 5.000 mAh acompañada de una carga rápida realmente increíble. Y es que había sido la propia marca la que había confirmado dichos detalles. Ahora, todo podría ser una equivocación. Te contamos los detalles.

Ice Universe confirma que las baterías de grafeno están aún muy lejos

El pasado 10 de diciembre la cuenta Huawei France sorprendió a todo el mundo al confirmar la llegada de la batería de grafeno a los nuevo P40 Pro. Sin embargo, el conocido leaker Ice Universe acaba de contestar a este mismo tuit afirmando que se trata de una información completamente falsa que viene precedida de una equivocación. Es más, la propia compañía decidió borrar el tuit horas después de su publicación, algo que nos aclara todavía más la metedura de pata.

En palabras de Ice Universe: “esta es una tecnología que actualmente es imposible”. Más claro no se puede decir. El famoso filtrador ha sido tajante con unas informaciones que tienen su origen en Yash Raj Chaudhary, el primero que tuiteó sobre este tema el pasado 8 de diciembre. De esta forma, la persona encargada de llevar Huawei France habría sido engañada por unos datos sin contrastar que han generado mucho revuelo en la comunidad tecnológica.

Por el momento, la compañía china no ha querido pronunciarse en relación a este tema. Sin embargo, todo parece indicar que las baterías de grafeno aún están lejos de ser una realidad. Eso sí, la carga rápida del P40 Pro sí que podría recargar el dispositivo en poco más de 45 minutos. Veremos qué ocurre de aquí al mes de marzo.

Vía| PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/12/2019 14:45