Los Huawei P30 y P30 Pro certificados por YouTube: lo que debes saber

Hace unas tres semanas que se presentaron los Huawei P30 y P30 Pro en París. Son dos de los mejores terminales que podemos comprar en la gama alta, contando con una característica clave como es su cámara. Pero no solo eso podemos destacar de los dos Huawei, también su pantalla. Hoy YouTube ha certificado ambos dispositivos como aptos para tener la mejor experiencia posible en la plataforma. Este certificado de Google estudia las capacidades de los terminales de gama alta y nos cuenta cuáles son los mejores para ver contenido en su plataforma de vídeo. Los Huawei P30 y P30 Pro ya han conseguido este aprobado por parte de Google.

Puede que no conozcas este certificado de Google, pues desde que se implementó no ha tenido demasiado bombo. Estar en la lista de elegidos no es algo fácil, ya que debes cumplir una lista de requisitos bastante exigente. Solo los dispositivos de gama alta pueden llegar a tales niveles de exigencia y no en todos los casos se puede decir que lo cumplan.

Huawei ya tiene dos dispositivos más en la lista

 

YouTube premia varios factores en esta certificación. Estudia todos los gama alta del mercado y ofrece este certificado a los móviles que de verdad cumplen con todos los requisitos. Son varias las pruebas que se realizan, algunas de ellas muy exigentes a nivel de rendimiento, pantalla y códecs. A continuación puedes conocer qué exigencias debe tener un dispositivo para entrar en esta lista de privilegiados.

  • Reproducir contenido en HDR
  • Admitir contenido en 360º: con o sin gafas VR
  • Compatibilidad con la decodificación 4K
  • Una alta tasa de fps
  • Códec de vídeo VP9
  • Soporte DRM

Los nuevos Huawei P30 y P30 Pro cumplen con todos estos requisitos y por lo tanto ofrecen una calidad increíble a la hora de reproducir contenido en YouTube. No todos los gama alta del momento pueden estar en esta lista, ya que algunos no cuentan con decodificación 4K o una buena tasa de fps cuando se consume contenido en alta calidad.

La lista ya cuenta con 32 dispositivos

Actualmente la lista tiene 32 dispositivos certificados por Google. Si eres un usuario que consume mucho contenido en YouTube, puede que mirar esta lista te ayude a decidirte por uno u otro. Si está en la lista es que se trata de uno de los mejores móviles del mercado para ver YouTube. Pero todo esto no solo aplica a la plataforma de Google. Si es capaz de correr YouTube con todos los requisitos anteriores, también podrá reproducir Netflix o HBO con una experiencia increíble.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/04/2019 11:12