¿Quieres el Huawei P30 pero quieres carga inalámbrica? Aquí está la solución

Ya hace dos días de Huawei presentó a sus dos nuevos teléfonos de gama alta. Si bien se trata de dos terminales muy completos, el modelo normal fue criticado por una característica que creíamos que sí tendría: carga inalámbrica. Este tipo de carga sí que lo encontramos en el P30 Pro, pero Huawei no quiere que ningún usuario deje de comprar el Huawei P30 normal por la falta de carga inalámbrica. Con esto en mente, Huawei ha lanzado este accesorio que si bien es útil, nos parece ridículo.

La carga inalámbrica ya se encuentra en prácticamente todos los terminales de alta gama del mercado y nos extrañó ver como el Huawei P30 no lo hacía. Nos extraña más todavía cuando el modelo Pro sí que cuenta con este tipo de carga, pero Huawei ha querido que todo el mundo pueda cargar sus teléfonos sin cables, eso sí, previo pago, pues ha presentado una funda que añade carga inalámbrica al Huawei P30.

Carga inalámbrica para el Huawei P30 bajo pago

Huawei ha lanzado una funda para el Huawei P30 que le proporciona carga inalámbrica. Todo parece relativamente positivo, pues a pesar de que el teléfono no cuente con esta característica, cualquiera tendrá la carga sin cables al alcance de su mano. O de su cartera. Todavía no se conoce el precio de esta funda, pero podemos augurar que no será barato precisamente. Si analizamos el diseño de la funda, nos gusta, cuenta con un patrón moteado de color naranja o azul como si se tratase de camuflaje, pero es obvio que cuenta con un grosor bastante elevado.

Esta funda nos permitirá cargar de forma inalámbrica al Huawei P30, por lo que contará con un USB Tipo-C para conectar a nuestro teléfono. Lo que no sabemos es si al tener esta funda renunciaremos a la carga por cable o qué, porque en ninguna fotografía se ve la parte inferior de la funda. Este no es un accesorio novedoso y es que ya habíamos visto accesorios que proporcionan carga inalámbrica a productos que no lo tienen. Accesorios no oficiales.

Con este movimiento, Huawei demuestra que sabía que lo estaba haciendo mal cuando decidieron no añadir carga inalámbrica a su teléfono. Además, las láminas que permiten la carga inalámbrica son muy finas, por lo que no entendemos el elevado grosor de esta funda. Por último, el precio todavía no se conoce, pero no nos extrañaría verlo cercano a los 100 euros, lo que haría que el conjunto de teléfono más funda se acercase peligrosamente al precio de su hermano mayor. Si se cumple el peor de los casos, siempre podremos recurrir a este tipo de accesorios.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/03/2019 11:15