El Huawei P Smart 2019 está actualizando a Android 10 junto con EMUI 10

Estamos en plena fase de actualización a Android 10 para la mayoría de compañías. En estos momentos solo Google puede decir que tiene en Android 10 todos los terminales que pretendían actualizar. El título de la noticia deja bien claro de qué venimos a hablar. El Huawei P Smart 2019 ya se está actualizando a la última versión disponible para los móviles Huawei. Este móvil fue lanzado a principios de este año como una evolución al P Smart original. Es una sub-serie de los modelos Lite, con características y diseños similares. Es un móvil bastante popular en Europa y que ha vendido muy bien en países como España.

Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios con este terminal. A pesar de ser un gama media, el Huawei P Smart 2019 será uno de los primeros terminales del mercado en ver Android 10 oficialmente. Aunque hay varios que ya han actualizado, todavía quedan muchos por saborear este sistema de forma oficial. De los gama media será de los primeros, pero es que también se adelanta a muchos de los gama alta del mercado.

Android 10 para el Huawei P Smart 2019 ya está en Europa

 

No es un anuncio para China o países orientales. La actualización se ha dejado ver en Europa de forma oficial. Esto confirma que el desembarco es oficial y que no tardarás mucho en actualizar. Como siempre ocurre, se trata de un despliegue gradual, por lo que pueden pasar unos días hasta que la OTA aterrice en tu Huawei P Smart 2019. Además, siempre puedes forzar su llegada desde los ajustes del terminal, en el apartado de actualizaciones.

La actualización no solo instala Android 10 en el dispositivo, también EMUI 10. Esta es la nueva capa de Huawei basada en el nuevo sistema operativo de Google que ya tienen terminales como los P30, los Mate 20 o incluso los Mate 30. No debes olvidar que este terminal está certificado por Google, por lo que cuenta con los servicios de Google y todo lo necesario para envejecer con normalidad.

Actualmente el terminal no tiene ni un año, por lo que todavía debería recibir una actualización importante más. Será la de Android 11, aunque todavía queda mucho para empezar a hablar de esto. A lo que nos queremos referir es que este Huawei P Smart 2019 bien cuidado puede durar todavía muchos, muchos meses.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/12/2019 10:59