Huawei-Mate-8-700x500

Como tercer fabricante que más smartphones vende en todo el mundo, Huawei está haciendo las cosas realmente bien. Hemos visto cómo por fin ha lanzado al mercado un terminal de gama alta que puede competir mano a mano con los demás dispositivos. Pero también podemos ver como lo está haciendo realmente bien en la gama media con dispositivos como el Huawei P9 Lite o los nuevos terminales de Honor. 

Sin duda el siguiente paso es lanzar un dispositivo que pueda competir mano a mano con el nuevo Galaxy Note 6 que se espera para julio. Esto es algo muy complicado, ya que es una de las gamas más vendidas de toda la telefonía, la cual tiene pocos competidores activos en este momento. Podemos decir que Samsung es el rey de los dispositivos grandes con su gama Note.

El Huawei Mate 9 con pantalla curva cada vez más cerca

No es una novedad que Samsung venda sus pantallas AMOLED a otros fabricantes, es más, Huawei es una de esas compañías, la cual compra sus paneles. Pero lo interesante viene cuando sabemos que Huawei está comprando o las puertas de comprar paneles AMOLED curvos igual que lo hizo Vivo.

Según los informes esto es así, y nos deja mucha información del futuro de Huawei. Como hemos dicho, su siguiente paso es el Mate 9, del cual podría haber dos versiones. Sí, una normal y otra curva, como ya vimos que hizo el año pasado Samsung, lanzando el Galaxy S6 Edge Plus y el Note 5.

No es una idea tan descabellada, ya que Huawei se puede permitir arriesgar en este tipo de tecnología. Sería algo muy bueno para el mercado, ya que tendríamos más variedad a la hora de hacernos con un teléfono curvo. Lo malo de esto, es que lo paneles que Samsung le vende a los demás fabricantes son AMOLED y no los SuperAMOLED que ella misma usa para sus dispositivos curvos. Esto nos deja saber que de salir un Huawei Mate 9 curvo no tendría la misma calidad de pantalla que Samsung, un factor algo decisivo.

Poco más sabemos sobre la posibilidad de un Mate 9 curvo, ya que por el momento son simples especulaciones. Tendremos que esperar para saber qué hará Huawei con esos paneles curvos de Samsung.

Fuente | AndroidAuthority