El crecimiento exponencial de las pantallas avanza rápidamente, cada vez tenemos terminales más finos y livianos con unas pantallas de mayor medida las cuales tienen una calidad sorprendente y unos marcos ínfimos. Esto es lo que sucede con el Huawei Mate 8, un terminal que sorprende por su pantalla y sus prácticamente inexistentes marcos.

Huawei Mate 8, el gigante chino

En primer lugar, al ver la caja ya te das cuenta que es un terminal premium. Su empaquetado es de un terminal de calidad, en una caja negra con el nombre del smartphone en color cobre. Al abrir la caja encontramos un empaquetado muy limpio, el terminal se encuentra en la parte izquierda con una frase en la parte derecha en la cual insiste “Huawei Design”. Tras retirar el Huawei Mate 8 y la parte que lo sujeta encontramos el apartado de cables y garantía muy bien ordenado en cajas con pequeños detalles que nos hacen saber lo que contiene cada una.

Lo que más sorprende es cuando vuelves al terminal y lo enciendes. Ese proceso de ver el tamaño de la pantalla y lo que abarca en el frontal del terminal te hace plantearte ¿por qué no lo hacen así todos? Una vez completas el proceso de encendido y dejas de admirar la pantalla, sufres un pequeño desconcierto y te preguntas ¿esto es Android? La capa de personalización que incorpora el Huawei Mate 8 es EMUI 4.0 sobre Android 6.0 Marshmallow. Para los que estamos acostumbrados a un Android limpio se nos puede hacer un poco difícil el cambio y la adaptación, pero al final lo dominas.

En el análisis completo haremos una review más intensiva de todos sus apartados, pero uno a destacar, tras la pantalla, es su sensor de huellas. Instantáneo y perfecto, esa es su definición. Tras probar bastantes dispositivos que cuentan con este modo de seguridad, hemos de decir que este smartphone es uno de los más rápidos y de los que con más exactitud aciertan.

Una carga rápida realmente rápida para una batería infinita, dado que en el tiempo que lo estamos utilizando aguanta dos días completos con una única carga de 4000 mAh que su cargador rápido incorporado hace en tan solo 2 horas.

Estas son las primeras impresiones de este gran terminal, del cual dispondréis del análisis completo en los próximos días.

¿Que os ha parecido el Huawei Mate 8?