El Huawei Mate 30 llegaría sin aplicaciones de Google: Maps, Gmail, Play Store…

Hoy lunes nos despertamos con una de las peores noticias que tendremos en septiembre de 2019. Varios medios han confirmado que Huawei lanzará los Huawei Mate 30 sin aplicaciones de Google en su interior. Es algo que parece estar confirmado y que se hará oficial el día 19 de septiembre cuando Huawei anuncie los nuevos dispositivos. Es algo que la compañía lleva evitando desde hace meses y que ahora se hace realidad tras la negación de Estados Unidos para levantar el veto y permitir a las empresas del país colaborar con Huawei. Dentro de la mala noticia sigue habiendo algo bueno y es que Android seguirá estando presente.

Sí, Huawei incluirá una versión a medida de Android 10 en sus nuevos dispositivos. Android es un sistema operativo de código abierto, por lo que cualquier usuario o empresa puede utilizarlo para sus propios fines. En este caso Huawei utilizará ASOP modificado a su gusto para que todo esté tal y como la compañía quiere.

Los nuevos Mate 30 se quedan sin Gmail, Google Maps, Google Play…

Huawei Mate 30 Pro

La decisión parece oficial: Huawei lanzará los nuevos Mate 30 con Android pero sin las aplicaciones de Google. Se espera que la compañía cuente con el apoyo de otras tiendas de aplicaciones como Aptoide y también su propia App Gallery. Entre las dos los usuarios podrán instalar miles de aplicaciones que también están disponibles en Google Play, incluso la propia tienda de Google. La gran diferencia es que los usuarios tendrán que buscar y descargar estas aplicaciones manualmente.

Además, otros servicios de Google no estarán presentes a la hora de iniciar el dispositivo o hacer una copia de seguridad. No tendrás que tener, obligatoriamente, una cuenta de Google para iniciar el dispositivo, pero tampoco contarás con las ventajas que esto te daba antes.

Para los usuarios más avanzados no será un problema tener un Huawei sin aplicaciones de Google, pues podrán disfrutar de Android casi como lo hacen en otro dispositivo. El problema viene cuando echamos un vistazo al usuario medio quiere encender el teléfono y que todo esté listo. En este caso Huawei lo tendrá más complicado para convencerlos de que su dispositivo es la opción más interesante.

La información llega de fuentes confiables, aunque como siempre os decimos, es mejor cogerla con pinzas hasta su confirmación oficial por parte de Huawei. Los dispositivos se presentarán el día 19 de septiembre y será entonces cuando podremos conocer todos los detalles de los terminales y también de su posible llegada sin aplicaciones de Google.

Fuente | Ausdroid

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/09/2019 08:45