foto2honor5x

La empresa china Huawei se ha convertido en el tercer fabricante mundial en muy poco tiempo, acercándose cada vez más a las dos grandes que son Apple y Samsung. Los más de 100 millones de unidades vendidas demuestran que la estrategia seguida por la compañía está funcionando de manera excelente. Aunque en Europa y Estados Unidos sus smartphones destacan por su potente hardware y bajo precio, en el mercado asiático las cosas están más difíciles. Por este motivo Huawei creó la submarca Honor, para competir en su país natal con otras empresas como Oppo, Meizu o Xiaomi. Afortunadamente para nosotros los smartphones de Honor también se pueden adquirir en nuestro país, y el nuevo Huawei Honor 5X es el futuro estandarte de la marca en la gama media.

Un gama media con materiales premium

Aunque los modelos de la marca Honor no llaman la atención especialmente en países como China donde la competencia está mucho más dura, aquí en Europa estos smartphones han destacado por su excelente relación calidad-precio. El nuevo Honor 5X se caracteriza por su excelente diseño y acabado en aluminio, algo ya  habitual en estos smartphones.

portadahonor5x

El hardware de este terminal lo sitúa en la nueva gama media, aunque por su apariencia se aproxima a la gama más alta. Cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas y resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1’3 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliables por MicroSD y 3000 mAh de batería. Todo esto acompañado de una cámara de 13 megapíxeles trasera y una frontal de 5 megapíxeles.

El sistema operativo del Huawei Honor 5X es Android 5.1 Lollipop con la capa propia de Huawei EMUI 3.1, con la actualización a Marshmallow confirmada. El smartphone se presentará en un evento en Munich el próximo día 4 de febrero. El precio de salida será de 199 dólares, y lo más probable es que el precio en euros sea el mismo.

Fuente | TalkAndroid