Huawei actualiza cuatro nuevos modelos con Android 9 Pie

La relación entre Android y Huawei no pasa por sus mejores días. El actual veto de los Estados Unidos a la compañía china hizo saltar todas las alarmas hace unas semanas. Muchos han sido los usuarios que se han asustado sobre unos posibles cambios que finalmente se acabarían posponiendo hasta finales de agosto. Sin embargo, desde Huawei ya están trabajando en un sistema operativo propio del que ya conocemos algunos detalles. Sí, todo es un poco lioso, lo que sorprende es que Huawei sigue actualizando móviles con Android 9 Pie.

En esta ocasión, el gigante asiático ha confirmado la actualización de cuatro nuevos móviles que no contaban con últimas novedades de Android. Los Mate 20 Lite, P20 Lite, P Smart, y P Smart Plus ya se están actualizando con Android 9 Pie en España.

EMUI 9 y EMUI 9.1 llega a cuatro móviles Huawei

De todos es sabido que las actualizaciones van llegando a los distintos países de forma gradual. En esta ocasión le ha tocado a España y los afortunados son los usuarios de los Mate 20 Lite, P20 Lite, P Smart, y P Smart Plus. En otras condiciones, esta noticia no tendría tanta relevancia, pero con las disputas actuales entre Huawei y Estados Unidos todo cobra una mayor importancia.

Huawei España ha publicado en Twitter que EMUI 9 ya está disponible para los Mate 20 Lite y P Smart + y EMUI 9.1 es una realidad en los P20 Lite y P Smart. Eso sí, es necesario destacar que la OTA puede tardar en llegar un poco, y algunos dispositivos solo se actualizarán cuando pasen unos días. De todos es sabido que este tipo de actualizaciones suelen llegar de forma gradual y, aunque ya haya sido confirmado por la marca, no tiene porque llegar de forma instantánea a todos los terminales de España.

Si cuentas con alguno de estos dispositivos y todavía no cuentas con la actualización, lo mejor es que lleves a cabo el proceso manual desde Ajustes > Sistema > Actualizar software. A partir de este momento el dispositivo buscará si existen nuevas actualizaciones y comenzará el proceso de descarga en caso afirmativo. Todavía no sabemos como acabarán las relaciones entre Huawei y Google, lo que está claro es que, al menos de momento, los dispositivos de la compañía china siguen actualizándose como lo han hecho siempre.

Fuente | Huawei España

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/06/2019 19:40