HTC Wildfire X es oficial: un clásico que se renueva sin demasiado revuelo

Llevamos algunas semanas hablando sobre dispositivos de HTC y un posible lanzamiento por parte de la compañía. Hoy por fin podemos anunciar que uno de estos móviles ha sido presentado de forma oficial. No es nada más y nada menos que el HTC Wildfire X, una renovación del mayor clásico de HTC y posiblemente uno de los mejores móviles Android que hemos tenido a lo largo de los años. La realidad es que su renovación no tiene mucho que ver con el antiguo móvil, algo normal sabiendo que han pasado muchos años. El nuevo Wildfire no despierta demasiado cuando lo ves o lees su hoja de características, algo que podría dejarlo en el olvido dentro de poco.

Lo primero que debes saber sobre este HTC Wildfire X es que no ha sido fabricado por HTC. La compañía, en pos de mejorar su situación, decidió licenciar su nombre para que otros fabricantes pudiesen lanzar dispositivos bajo su nombre. Este nuevo Wildfire X ha sido fabricado por una empresa india que muy probablemente no tenga intenciones de vender fuera de su país.

El HTC Wildfire X es un gama media sin mucho que aportar

Puede que lo más interesante de este nuevo HTC sea su diseño. En las imágenes muestra un diseño atractivo con una triple cámara trasera, una pantalla sin apenas biseles y unos colores bastante interesantes. Tiene USB C y también jack de auriculares, pero todo lo que parecía interesante hasta el momento se difumina cuando echamos un vistazo a las características internas.

  • Pantalla IPS de 6,22 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador MediaTek Helio P22
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+8+5 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • USB C, jack de auriculares y sensor de huellas
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 9 Pie

No tiene una resolución de pantalla muy favorable, su procesador es de los más básicos de la gama media y su cámara no parece aportar demasiado al ecosistema de gama media actual.

Sus características no destacan en ningún apartado y se sitúa por debajo de la mayoría de terminales de Xiaomi o Samsung. No es un dispositivo que aporte nada nuevo o interesante a la gama media, por lo que su éxito dependerá casi con total seguridad de su diseño y de la inversión en publicidad de la compañía. Aunque el mercado indio es emergente, compañías como Xiaomi, Redmi o Realme cuentan con dispositivos muy interesantes a la venta.

Precio y disponibilidad del HTC Wildfire X

Este nuevo HTC Wildfire X llegará, por el momento, solo a la India. El precio del terminal es unos 140 euros al cambio para la versión de 3/32 GB. Los usuarios que quieran algo más de RAM y un poco más de almacenamiento tendrán que pagar unos 180 euros al cambio.

Fuente | Filpkart

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/08/2019 11:42