htc-one-s9

A todos nos ha pillado por sorpresa. Hoy HTC ha lanzado un nuevo terminal para la gama media con el que muchos pueden sufrir un pequeño deja-vu. No, la foto que habéis visto no se corresponde con un HTC One M9, sino que se trata del nuevo HTC S9 que acaba de presentar la compañía. Decimos que se trata de un terminal de gama media por las especificaciones internas, que a diferencia del diseño, estas sí han cambiado.

Un terminal que viene de las malas ventas del M9

De una cosa podemos estar seguros, y es que el chasis de este terminal es el mismo que tiene el M9 actual. Si miramos el dispositivo desde la parte trasera no podemos diferenciarlos, lo que nos deja saber, que HTC ha aprovechado los cuerpos que tenía del HTC One M9. No es algo malo, pero nos obliga a pensar en la posibilidad de que este terminal tendría otro diseño si las ventas del M9 hubieran sido buenas.

Al igual que el M9 contamos con una pantalla de 5 pulgadas en FullHD con los botones embebidos en ella, lo que nos deja un panel útil de unas 4,80 pulgadas. Uno de los cambios más importantes que vemos en este nuevo terminal son los altavoces de la parte delantera, los cuales ahora son mucho más finos y estilizados. Lo malo de esto es que nos deja unos márgenes realmente grandes, los cuales no tienen ningún sentido.

Las diferencias internas que nos deja este nuevo S9 son principalmente tres. Vemos como el procesador es un MediaTek Helio X10, que viene acompañado de 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento. No se puede decir que estas especificaciones sean de gama alta, por lo que se coloca en la gama justo por debajo.

El apartado fotográfico también cambia, ya que ahora podemos ver como la resolución baja hasta los 13 megapíxeles. No sabemos cómo se comportará este sensor, por lo que tendremos que esperar.

La disponibilidad de este dispositivo en nuestro país es por el momento algo turbio, ya que Alemania sí ha confirmado que veremos el terminal en mayo, pero HTC España no se ha publicado al respecto. Según los rumores, este HTC S9 vendrá con un precio de unos 500 euros.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo?