HTC reduce el pedido de componentes para su One M9

Quelian Sanz

21 mayo, 2015

Feature image

htc one m9 cifras

Hace ya unos días que no hablo de HTC, es algo raro, ya que normalmente no es así. Esto tiene una sencilla explicación. HTC no lo está pasando bien, las ventas no están acompañando a este gigante de la tecnología, y esto se está notando.

La última noticia que nos llegaba hace unos días de HTC, era que su buque insignia estaba teniendo unas ventas muy malas y gracias a esto HTC cerró el peor abril en muchos años. Esto no son palabras buenas para ninguna empresa, pero las que vienen a continuación tampoco.

HTC se ha visto en la obligación de reducir hasta en un 30% el pedido de componentes para fabricar su One M9. Esto es sin duda gracias a las ventas que está teniendo, las cuales son desastrosas. Para que os hagáis una idea, si HTC estaba pidiendo 100.000 procesadores a la semana para construir su buque insignia, ha tenido que reducir esa cifra hasta los 70.000.

En ningún negocio esto es positivo para la propia empresa, la cual, debería plantearse un cambio radical si no quiere abocar al fracaso. En el caso de HTC, la mala gestión de la tecnología es la principal culpable de esto. Tenemos un One M9 con un procesador que se calienta a horrores, un diseño calcado al One M8, una cámara que no sobre sale frente a la competencia y una pantalla que deja mucho que desear.

Si juntamos todo esto, con la salida arrolladora de los Samsung Galaxy S6, pues tenemos de resultado lo que le está pasando a HTC. Ni en China es capaz de salvar los números, ya que el éxito de marcas como Xiaomi, ZTE o Oppo están destrozando su mercado por todos los lados.

No sé como va a acabar la historia para HTC, pero solo espero que la próxima vez piensen en el consumidor y hagan un terminal novedoso y funcional como ha hecho Samsung.

¿Qué te parecen los datos de HTC? ¿De quién es la culpa?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?