
En cuanto a sus características son algo más contenidas sin dejar de ser un buen terminal de la marca HTC. En primer lugar, han modificado el procesador, dejando de ser un Qualcomm Snapdragon 810 y convirtiendose en un MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2,2 GHz y 64 bits.
Como podéis observar, el procesador no es lo único que ha cambiado, también han decidido poner una cantidad de memoria RAM inferior, reduciéndose hasta los 2 GB. También han optado por reducir la cantidad de almacenamiento interno, reduciendo los 32 GB del HTC One M9, a 16 GB de memoria ROM en este HTC One M9s.
En cuanto al sensor fotográfico también han optado por reducir la calidad de la fotografía para este terminal. Será de observar si este nuevo HTC One M9s en conjunto no sufre de los mismos problemas que su hermano mayor, tras el cambio de procesador y de prestaciones.
Finalmente, este HTC One M9s está a la venta únicamente en Taiwan por unos 366 euros aproximadamente al cambio. No hay fecha exacta de su aparición en el resto de mercados.