htc-one-m9-destacada

Si hay un terminal sobre el que hemos echado de todo por la boca, ese es el HTC One M9. He tenido la oportunidad de probarlo, y de tener una unidad en mi casa, y no tengo para nada buenas experiencias con él. Es más, aun sigo teniendo el terminal en mi casa, pero no como smartphone principal por todas sus carencias y problemas. Seguro que HTC se pregunta el porqué de sus malas ventas, y lo tienen justo delante. Desde aquí digo, que no toda la culpa la tiene el Snapdragon 810, ya que el sobrecalentamiento es una de todas las cosas que me han hecho desistir de este terminal.

Llevamos algunas semanas anunciando que HTC tiene en mente lanzar un smartphone totalmente novedoso y renovado con el que dar un golpe en la mesa y seguir en la lucha con los más grandes. Más vale que hagan bien el trabajo, porque los usuarios es difícil que vuelvan a confiar en una marca que comete tal tipo de fallos.

Pero no todo son renovaciones totales, ya que gracias a nuevas filtraciones, sabemos que HTC también podría  estar trabajando en una versión del One M9 con procesador MediaTek. Aunque no todos los problemas del actual M9 residen en el procesador, gran parte de ellos sí que lo hacen, por lo que la compañía ha decidido cortar por lo sano y librarse de todos su stock de terminales instalando un procesador MediaTek.

Sin duda alguna, los procesadores MediaTek cada vez están integrándose más en la gama alta, ya que sus últimos procesadores para esta gama merecen tener ese hueco. El procesador en el que HTC podría estar pensando, se trata del Helio X20, el primer deca-core de la telefonía móvil. Una vez más se arriesga a ser uno de los primeros en montar un chip que ningún teléfono tiene, pero este chip de MediaTek nos deja muy sensaciones y seguro que es una buena opción. 

Tendremos que ver si esto acaba siendo así, y de hacerlo, si la presentación de los dos dispositivos será conjunta y a nivel mundial.

Vía | PhoneArena