La sorpresa de HTC podría ser el HTC One E9

Quelian Sanz

11 marzo, 2015

Feature image

htc one e9 tenna

Ayer os hablaba de un comunicado por parte de HTC en el que comentaba una novedad que lanzarían en este mes de marzo y que – según ellos – sería algo revolucionario, que marcas como Samsung o Apple no tienen en el mercado. 

Pues bien, hoy nos llega una noticia directamente desde la TENNA. Ya os he hablado varias veces sobre esta organización, la cual se encarga de certificar los nuevos smartphones que se lanzan en China. Como también sabéis, es una fuente de filtraciones que los medios agradecemos mucho, ya que muchos terminales se dejan ver una vez pasada su certificación con imágenes oficiales.

Una vez más, esto ha sido así. TENNA ha filtrado las imágenes de un nuevo terminal por parte de HTC, que viene a ser una versión mejorada – hasta cierto punto – del recién presentado HTC One M9. No tengo muy claro hasta que punto esta puede ser la sorpresa que tiene preparada la marca, pero lo que es seguro, es que tenemos un nuevo terminal a la vista, y con unas especificaciones de gama alta.

HTC One E9 con pantalla QuadHD y MediaTek

El nuevo terminal que supuestamente lanzaría HTC no se quedaría en su gama media, como el EYE o el 820, sino que iría un poco más y despegaría hasta la gama alta, pero eso sí, con algunos aspectos que nos dejan un sabor de boca agridulce.

htc one e9 águlos

La pantalla de este terminal contaría con 5.5 pulgadas y una resolución 2K – la primera vez que lo vemos en HTC – que se avecina más que suficiente para una pantalla de este calibre. Poco más sabemos de la pantalla en si, ni siquiera la tecnología que montará el panel, pero si sabemos el diseño que rodea a la misma, y ya podemos decir que seguimos con el mismo problema de optimización de espacio. 

Para poder mover esta pantalla, contará con el respaldo de MediaTek para el procesador, una apuesta algo arriesgada, si contamos con el dato de la pantalla 2K. Pero bueno, cada día vemos como MediaTek hace mejor las cosas y tenemos chips más potentes y mejorados, por lo que si la compañía responde bien, no tendremos problemas de fluidez. Además todo apunta que tendrá una memoria RAM  de 3 GB para correr todo correctamente.

También sabemos que contará con un sensor de unos 20 megapíxeles para la cámara trasera y que seguirá con su tecnología ultra píxel en la cámara delantera. Con esto quiere decir que tendremos casi el mismo apartado fotográfico que en el HTC One M9.

Por el momento esto es lo que sabemos sobre este terminal, que seguro no es barato y que posiblemente no veamos por nuestras tierras. Pero aun así estaremos atentos a todos los movimientos de la compañía para ver cuando nos lo presentan.

¿Qué te parece este terminal? ¿Ves bien apostar por MediaTek?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?