HTC Desire Eye, el smartphone de los selfies

Jose Saiz

9 octubre, 2014

Feature image

eye1

En los últimos días se fue filtrando bastante información acerca de un posible HTC Desire Eye. Pero ayer todas las dudas se desvelaron con una presentación por parte de HTC que no dejó indiferente a nadie: dos dispositivos peculiares, al menos, para lo que estamos acostumbrados normalmente.

Junto al HTC Desire Eye, llegó la HTC Re, una microcámara de alta calidad creada para entrar frente a frente con la archiconocida GoPro. Pero de cámaras va la cosa, y es que si el nuevo terminal de HTC se denomina Eye —ojo, en inglés—, es por la llamativa cámara frontal que destaca considerablemente. Ya no sólo por su aspecto físico, sino por la potencia de ésta: 13 megapíxeles con doble flash led, y sí, hablamos de la cámara frontal.

HTC ha apostado por dotar a este dispositivo de dos cámaras de igual calidad tanto para la parte frontal del dispositivo como para la trasera. La importancia de la cámara delantera para los selfies ha ido copando un lugar muy importante en las preferencias de los usuarios, y HTC ha querido aprovechar la oportunidad. Hasta el momento, pocos son los fabricantes que apuestan por la cámara frontal, tan solo tenemos el precedente de Huawei con el Ascend P7, y Oppo, con el N1 y su cámara giratoria.

eye3

Cámara y audio: el perfecto multimedia

No obstante, sus características ya se han hecho oficiales. Y lejos de quedarse estancados en la gama media, HTC ha lanzado un dispositivo con un hardware bastante potente, aunque no puntero.

Entre sus mayores características están, a parte de la cámara, su certificación IP para ser resistente al agua y el sistema de sonido por excelencia de HTC, BoomSound; que harán de este smartphone, el dispositivo perfecto para el apartado multimedia. No destaca tanto es su aspecto, ya que HTC ha dejado de lado el aluminio en este modelo, para envolverlo en plástico. Todo no podía ser.

Entre otras características nos encontramos con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,46 GHz, acompañados de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento (con ranura para tarjetas microSD). Sus dimensiones serán de 151.7 x 73.8 x 8.5 mm, 154 gramos de peso, una batería extraíble de 2400 mAh, y viene de serie con Android 4.4 KitKat con la capa de personalización propia de HTC, Sense 6.0.

Disponibilidad y precio

HTC ya ha confirmado que el dispositivo estará disponible este mismo mes tanto en Europa, Asia como en América del Norte. E, igualmente, sabemos que el precio con el que el HTC Desire Eye saldrá al mercado: 549 euros nos separarán de tenerlo. Un precio contenido para su lanzamiento, aunque algo caro para el mercado actual, teniendo en cuenta que a ese precio está actualmente el HTC One M8 en Amazon.

¿Qué os parece esta apuesta por parte de HTC por el apartado fotográfico?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?