Ha sido presentado el HTC Desire 826 por parte, como no, de HTC. La marca parece estar un poco de capa caída últimamente, pero parece que quiere hacerse con el mercado más juvenil con sus últimos lanzamientos. Como todos sabemos es uno de los mercados más importantes a la hora de tener una buena imagen, ya que puede determinar la sucesión de smartphones durante un largo tiempo.
Pues bien, como digo, este terminal tiene un claro mercado y esto lo sabemos gracias a su diseño, sus colores y su apuesta por el apartado fotográfico. También hay que decir que tiene grandes similitudes con el HTC EYE presentado hace no mucho tiempo.
Tenemos un terminal que bien podríamos denominarlo phablet, ya que cuenta con un pantalla de 5,5 pulgadas. En dicha pantalla encontramos una resolución FullHD (1920×1080) que aparentemente no tiene ninguna novedad importante, pero habrá que ver la tecnología que utilizan para dicha pantalla, yo no descartaría un panel LCD como el del HTC One M8. Para mover todo este conjunto HTC apuesta fuerte por los nuevos procesadores de Qualcomm, por lo que ha decidido montar un Snapdragon 615. Este procesador es de la nueva hornada para el 2015 y cuenta con 8 núcleos y arquitectura de 64 bits. Personalmente creo que es una buena elección. Le acompañarán los ya estandarizados 2 GB de RAM.
16 GB de almacenamiento serán los que tendremos para guardar todo nuestro contenido, eso si, podremos ampliarlo. Sin duda una parte de este almacenamiento se verá limitada por su software, que será Android 5.0 Lollipop. Pero como ya es común en HTC veremos una gran capa de personalización por encima. Cuando digo grande, no me refiero a mala, ya que me parece una de las mejores, pero si estamos hablando de una de las más grandes en Andriod y que más rediseñan el interior de nuestro terminal.
Uno de los puntos fuertes de este terminal es sin duda su apartado fotográfico, el cual esta enfocado al mercado mas joven, al que seguro conquista. Contamos con un sensor de 13 megapíxeles para la cámara trasera, del que poco podemos decir, solo que seguro cumple con los mínimos de esta gama. Pero lo interesante viene cuando damos un giro de 180 grados, ya que nos encontramos con la cámara delantera, que incluye un sensor de 4 UltraPixel. Esta tecnología ya la conocemos del HTC One M8 y no es otra cosa que un sistema para dejar pasar más luz y conseguir mejores fotografías en condiciones de baja luminosidad.
Para una cámara trasera de un gama alta, no creo que esto sea la mejor opción, pero para montarla como cámara delantera me parece todo un acierto. Además conseguiremos paliar en cierta medida la carencia de un Flash delantero, ya que conseguimos más luz con este sensor. Todo un acierto.
El termina lo completa una batería de 2.600 mAh, conectividad 4G LTE y a falta de conocer si tendrá NFC, parece que no le falta nada. Si, puede que lo que más nos eche para atrás sea la batería, pero gracias a los nuevos SoC y si la marca hace una buena gestión de la misma, podemos ver un terminal que llegue a final del día.
Por el momento no se sabe ni precio ni fecha de salida, pero se rumorea que sea en el próximo mes y que el lugar elegido será China, pero también se rumorea su llegada a Europa en un plazo no muy largo. Personalmente, creo que veremos este terminal en nuestro mercado y a un precio normalizado de gama media/alta.
¿Qué te ha parecido la apuesta de HTC? ¿Qué esperas de la marca para el CES?