HTC 10 evo

La firma taiwanesa HTC está, desde hace tiempo, económicamente tocada. Pasó de ser el principal fabricante de terminales Android a ser uno de los minoritarios. Su situación financiera este segundo trimestre, a pesar de aún tener pérdidas, está siendo un poco mejor gracias a los Google Pixel que ellos mismos fabrican y que tanto éxito están cosechando.


HTC Bolt es oficial sin conector jack 3,5 mm


HTC ya ha enviado invitaciones para asistir a la presentación de un nuevo terminal el 22 de noviembre en Taiwán, su país de origen. Se espera que den a conocer el HTC 10 Evo. Se trataría de la versión internacional del ya presentado HTC Bolt, un smartphone que presentó hace poco HTC pero que solo está en exclusiva en el mercado estadounidense mediante la compañía telefónica Sprint.

En la carta de presentación de HTC se aprecian gotas de agua por lo que aunque HTC no lo ha confirmado en ningún momento, los rumores indican que su nuevo terminal sería resistente al agua (certificación IP57), igual que su hermano HTC Bolt.

Certificación IP57 para el HTC 10 Evo

HTC evo 10 sogi

Las filtraciones señalan que este nuevo terminal llegará con unas especificaciones idénticas a las del HTC Bolt por lo que contará con especificaciones de gama alta del pasado año. Por último, este smartphone dispondrá de un diseño metálico muy similar al ya visto en el HTC 10 y no contará con jack de 3.5 milímetros, por lo que para escuchar música tendremos que recurrir al USB tipo C o a auriculares Bluetooth. Aquí están las especificaciones:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de memoria interna que se puede expandir hasta 256 GB mediante tarjetas Micro SD
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 3.200 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm
  • Sensor de huellas, NFG, 4G
  • Android 7.0 Nougat basado en Sense
  • Protección IP57, USB tipo C

Se trata de un terminal muy interesante que podría triunfar si HTC no pone un precio demasiado alto. Estaría disponible a finales de este año o a principios de 2017. Permaneceremos atentos a más noticias que se irán filtrando hasta el martes 22 que se presentará oficialmente.


HTC 10 estaría muy cerca de recibir Android 7.0 Nougat