Horbito, el sistema operativo en la nube

Vivimos en 2017, y esto significa que debes estar actualizado tecnológicamente para poder hacer frente a entrevistas de trabajo, o incluso tu día a día. Si en una conversación familiar te hablan de la nube, debes saber todas sus funciones, ventajas y también sus fallas. Vivimos rodeados de smartphones, teléfonos, y millones de aparatos electrónicos, que aunque parezcan sencillos, cuentan con tecnologías realmente complejas. Hoy te vamos a enseñar una de las formas más sencillas de entender la nube, aunque no como la tenías predefinida en tu cabeza, sino con más funciones y posibilidades de trabajar en ella. Hoy toca hablar de Horbito, una de las plataformas más novedosas de los últimos tiempos.

Puede que no hayas oído hablar nunca de Horbito, ya que es un sistema que lleva poco tiempo en el mercado y que aunque está totalmente operativo, todavía no es lo suficientemente conocido. A nosotros nos gusta apoyar este tipo de tecnologías, donde el uso del ordenador y del móvil está totalmente sincronizado con nuestro trabajo diario, pero de una forma totalmente diferente a lo que estás pensando.

Horbito es un ordenador que no pesa y extremadamente barato

Explicarle a tu abuela lo que es Horbito, puede ser algo complicado, pero no para alguien que sabe lo que es la nube, y cómo funcionan la mayoría de servicios. Horbito es una página web donde puedes trabajar, divertirte y hacer todo lo que haces en tu propio ordenador, pero sin tener que tener un ordenador. ¿Mola eh?

Cuenta con una interfaz propia, que hace uso de ventanas, y de cientos de funciones para que cuentes con una experiencia lo más parecida posible a un ordenador propio. En Horbito puedes tener tus programas, archivos y todo lo que tienes en tu ordenador, pero en la Nube. Realmente tienes todo tu trabajo en cualquier ordenador o móvil del mundo, ya que basta con abrir el navegador de cualquier dispositivo, entrar en tu cuenta de Horbito y empezar a usarlo. 

Contarás con la misma interfaz, archivos y programas desde cualquier ordenador que accedas, y lo mejor de todo es que no necesitas que este sea potente, sino simplemente que cuente con una conexión a Internet, y pueda mover bien un navegador como Chrome o Firefox. 

¿Qué puedes hacer con Horbito?

El número de cosas que puedes hacer con Horbito, llegan a ser las mismas, o incluso más que las que puedes hacer con tu ordenador. No se trata simplemente de un servicio en la nube que almacena tus datos, sino que te brinda una interfaz, te permite instalar programas, y usarlos desde una simple pestaña de Google Chrome. 

Si extrapolamos esto a Google Drive, o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, Horbito va un paso más allá, ya que no solo nos deja almacenar, sino trabajar con dichos archivos. Tú puedes tener miles de documentos o imágenes en Google Drive, pero para descargarlos, modificarlos y volverlos a subir, necesitas tu ordenador, donde tienes Photoshop instalado y puedes hacer dicho trabajo.

Pues ahora imagina que esto lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo y desde cualquier ordenador, sea o no potente, sea Windows, MAC o Chromebook. Sin duda es la mayor ventaja de Horbito, el poder tener tu ordenador en cualquier parte del mundo, y poder trabajar con una interfaz sencilla pero a la vez muy completa.

Es perfecto para todos aquellos que trabajan en casa, y que su oficina puede ser cualquier parte del mundo. Si te vas de vacaciones y no te has llevado tu portátil, será suficiente con acudir a un ciber café, o abrir la aplicación de Horbito para Android para hacer esa urgencia que solo tú puedes solucionar.

Pero…¿cuánto cuesta tener todo esto?

Esto es lo mejor de todo. Horbito es gratuito hasta los primeros 25 GB que uses en su plataforma, y si superas esto, después tan solo te cobra 1 euro al mes por cada bono de 25 GB adicionales. Esto nos deja con la posibilidad de tener la cuenta con 100 GB de archivos por 3 euros al mes, una cifra ridícula si ya has pensado que puede ser perfecto para tu trabajo de freelance. 

Aún así, Horbito cuenta con diferentes programas, aplicaciones para dispositivos móviles, y más servicios, que seguro hacen que tu experiencia sea lo mucho más agradable. Tan solo debes entrar en su página, echarle un vistazo y crearte una cuenta totalmente gratuita si te cuadra. 

horbito
horbito
Developer: Inevio Inc
Price: Free

Horbito

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/07/2017 11:00