Honor 7i es oficial: cámara abatible y Snapdragon 616

Jose Saiz

20 agosto, 2015

Feature image

Huawei-Honor-7i_55-1600x900-830x467

¿Queréis un smartphone original? El nuevo Honor 7i, que el fabricante chino acaba de presentar, es la opción más sensata. Veníamos oyendo campanas desde hace unos días entorno a este dispositivo, pero poco interés había suscitado. Sin embargo, este Honor 7i trae consigo una interesante peculiaridad que hará que nuestra experiencia fotográfica sea algo diferente a lo que venimos viendo en los smartphones convencionales.

Este Honor 7i incorpora una cámara abatible, de manera que con un giro manual, la cámara frontal para a ser la delantera, con su flash incorporado. Ya vimos algo similar con el Oppo N1, pero este Honor lo implementa de una manera diferente. En cuanto a sus especificaciones, este Honor 7i viene para adentrarse dentro del catálogo de la gama media, sin hacer mucho ruido.

  • Pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 616
  • Memoria RAM de 2 o 3 GB en función del mercado al que vaya dirigido
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara abatible de 13 megapixeles con sensor de Sony y una aprtura f/2.0
  • Batería de 3.100 mAh
  • Sensor de huellas, conectividad 4G, NFC y DualSIM
  • Android 5.1 Lollipop

Un dispositivo bastante completo y equilibrado que saldrá en el mercado chino por un precio que no superará los 300 euros. Habrá que ver si llega a España, y al precio que lo hace al tratarse de un gama media.

Tres apartados interesantes que encierra este dispositivo

Huawei-Honor-7i_3-830x769

Evidentemente, la cámara es el que ocupa la primera posición. Tiene la habilidad de girar hasta 180 grados, de manera que la posibilidades de angulación con el dispositivo son innumerables. El sensor de la cámara está fabricado por Sony, y aunque no especifican tipología, lo más seguro es que se trate del archiconocido IMX214. Incorpora, además autoenfoque y balance de blancos automático.

Otra de las características es la incorporación del Snapdragon 616, una versión mejorada del Snapdragon 615 que será interesante analizar y ver los resultados que arroja esta nueva revisión de procesador.

Y, por último, el sensor de huellas. Ya estamos acostumbrados a que sea una funcionalidad que poco a poco están implementando todos los fabricantes; sin embargo, Honor va un paso más allá, al igual que la cámara, y ha colocado el sensor de huellas en un lateral del dispositivo, para que sea un acto, previsiblemente, más natural a la mano.

¿Qué te parecen las novedades de este dispositivo?

Más info | Honor

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?