Huawei-Honor-Android-5-0-Mediapad-X2-4-G-LTE-teléfono-joya-703L-Octa-Core-2

Vivimos en una era en la que los teléfonos inteligentes se han estancado, en referente al tamaño de la pantalla. Venimos desde las 3,5 pulgadas, subiendo cada año, para acabar entre las 5 y las 6 pulgadas, dependiendo de lo que queramos. Hay un mercado que pide terminales con un tamaño compacto, y otro muy diferente que lo que quiere son terminales con pantallas grandes y abusivas. Para todos estas personas que buscan terminales de un tamaño abismal, más grande de las 6 pulgadas, hoy os traemos un dispositivo con un precio contenido y que puede cubrir tus necesidades.

El tamaño importa

Este dispositivo es el Honor X2, un terminal muy completo con una pantalla para manos grandes, muy grandes. Tanto es el tamaño de la pantalla, que llega hasta las 7 pulgadas, si si, habéis leído bien, tenemos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1200 x 1920 píxeles. Esto nos deja una densidad de píxeles por pulgada de 323, lo que no es demasiado, pero tenemos que pensar que estamos hablando de una pantalla con un tamaño muy grande, por lo que introducir más calidad y resolución aumentaría el precio muy considerablemente.

Para poder mover dicha pantalla tenemos un procesador propio de la marca Huawei, el cual se trata de un Kirin 930, que cuenta con 8 núcleos. Cuatro de estos núcleos corren a 1,5 GHz y los otros 4 restantes a 2.0 GHz. Para la memoria RAM contamos con 2 versiones, una que tiene 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento, y otra que tiene 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento. Esto es algo que vemos mucho últimamente en los teléfonos chinos, ya que es una buena opción de cara a los distintos tipos de mercados. Comentar que las dos versiones tiene una ranura para ampliar el almacenamiento hasta 128 GB, algo bastante a tener en cuenta para los usuarios que quieran un dispositivo de este tamaño.

Si pasamos al apartado fotográfico, tenemos un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera con autofocus y un flash led. Con esta cámara podremos grabar a 1080p sin ningún problema, y promete una buena calidad. Para la toma de selfies contamos con 5 megapíxeles, lo cual tampoco está nada mal.

Llegamos a uno de los apartados más interesantes del móvil, y es su batería, la cual asciende hasta los 5.000 mAh. Con una batería así, estaremos frente a los posibles dos días de uso si nuestro uso no es demasiado grande. Está claro que por su gran pantalla necesita una gran batería, pero aun así, dada su resolución tendremos una autonomía muy buena. Otra de las cosas muy interesantes, es que cuenta con Android 5.0 Lollipop de serie, y tendremos que ver si actualiza en algún momento.

Otro de los puntos más interesantes de este dispositivos es su precio, el cual se instaura en los 336 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento. Sin duda, si estás buscando un terminal con una pantalla de estas características y buen hardware, no creo que puedas encontrar muchas más opciones en el mercado. Puedes comprarlo por este precio en Gearbest, una de las tiendas más fiables del mundillo.

Huawei Honor X2  336 euros | GearBest