Honor se sumará al club de los móviles plegables, pero cuando los puedan hacer baratos

Si hay algo que ha estado en boca de todos los asistentes del MWC 2019, eso son los teléfonos plegables. Estos dispositivos han llegado por parte de varias compañías, siendo más o menos interesantes. La innovación más importante la hemos visto por parte de Huawei, aunque no ha sido la única que se ha atrevido con los móviles plegables. Pero en el evento de telefonía más grande del mundo también tienen cabida las declaraciones y no solo los anuncios. Hoy podemos leer una del CEO de Honor gracias a CNET. George Zhao ha declarado que Honor está pensando en los móviles plegables y quiere unirse al club, pero no todavía.

Todos los medios hemos hablado de la innovación de los móviles plegables y de su alto precio a partes iguales. El terminal de Huawei costará 2.299 euros en España y el de Samsung se lanzará por unos 2.000 dólares. El nicho de mercado de estos dispositivos es casi inexistente, ya que la innovaciones y las nuevas tecnologías para crearlos todavía son muy caras.

Honor quiere adentrarse en este mundo, pero de forma más inteligente

El CEO de Honor ha comentado que sí, están pensando en los móviles plegables. Eso sí, también ha declarado que no para un anuncio inminente, ni siquiera en 2019. La marca está enfocada directamente a un público joven, el cual, no puede permitirse comprar un móvil de 2.000 euros. Ni siquiera de 1.000. Por eso Honor cuida mucho los precios de sus dispositivos y en la actualidad no tiene ningún modelo que supere los 549 euros.

La compañía es posible que ya esté desarrollando algún prototipo, pero no quiere lanzar nada al mercado comercial hasta que la tecnología no permita venderlo más barato. Esto es algo que posiblemente también esté pensando Xiaomi, una compañía que se caracteriza por ofrecer un catálogo de terminales increíblemente barato. 

Puede que Honor esté pensando en finales de 2020 para lanzar su móvil plegable, aunque por el momento no podemos conocer ningún detalle al respecto. Lo que sí estará presente en ese móvil es un precio más reducido que los vistos por parte de Huawei y Samsung.

Fuente | CNET

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/02/2019 14:00