Honor MagicBook 14: así es el nuevo portátil barato de Honor

Honor no solo tiene un catálogo lleno de móviles, ahora también ofrece ordenadores portátiles. La compañía ha realizado un evento online para mostrarnos las bondades de su nuevo ordenador portátil con Windows 10 Honor MagicBook 14. Es un producto bastante interesante y que puede ser una muy buena opción para gran parte de los usuarios. Su precio es contenido y tiene varios puntos fuertes como el diseño, un sensor de huellas para iniciarlo o una gran batería. Es de los pocos ordenadores que ofrecen un cuerpo de aluminio en este rango de precio.

Diseño y características oficiales del Honor MagicBook 14

Lo más destacable de este nuevo ordenador portátil es su diseño. Recuerda a otro portátil muy popular de otra marca de móviles que todos conocemos. Eso sí, este es algo más modesto y bastante más barato. Está fabricado en aluminio para dar esa sensación premium cuando lo sostienes. A pesar de ser un ordenador de metal cuenta con unas buenas dimensiones y peso: 15,9 milímetros de grosor y 1,38 kg de peso. Es casi igual de grueso y pesado que un Macbook Pro de 13 pulgadas.

La buena noticia es que este portátil cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, que en nuestra opinión, es perfecta para visualizar contenido y que el dispositivo se pueda transportar con facilidad en una mochila. Además, esta pantalla parece estar muy bien aprovechada, pues muestra unos biseles bastante reducidos si los comparamos con otros portátiles de este estilo.

Su trackpad es grande, tiene un sensor de huellas para iniciar la sesión en Windows y su cámara web está situada en un mecanismo que parece una tecla. Esto último ya lo vimos en algún portátil de Huawei el año pasado. También está dotado de una bisagra capaz de ofrecer posiciones con ángulos de 180 grados.

  • Pantalla LCD de 14 pulgadas en resolución FullHD
  • Sensor de huellas
  • Cámara web escondida
  • Diseño de aluminio
  • Procesador AMD Ryzen 5 3500U
  • Tarjeta gráfica Radeon Vega 8
  • 8 GB de memoria RAM de doble canal
  • 256 GB de almacenamiento SSD PCIe
  • Nuevo diseño de ventilación en forma de ‘S’
  • Batería de 56 Wh
  • Cargador de 65W
  • 2 puertos USB A
  • 1 puerto USB C
  • 1 conexión HDMI estándar
  • Honor MagicLink 2.0

Estamos ante un portátil de gama media que cuida mucho el diseño y que ofrece detalles complicados de encontrar en su rango de precio. No es un portátil para jugar o editar de forma profesional, pero sí podrás utilizarlo para navegar de forma intensa, abrir programas de edición no muy pesados y hacer el uso normal de un ordenador con Windows.

Honor ha creado este ordenador para todos aquellos que necesiten un hardware decente, una pantalla de 14 pulgadas y un diseño minimalista y elegante. Además, su batería ofrece hasta 10 horas de uso diario, por lo que no tendrás problema para utilizarlo durante una jornada completa sin pasar por el cargador. Al menos durante los primeros meses de vida.

Precio y disponibilidad del Honor MagicBook 14

Este portátil llega a España el día 1 de julio con un precio en preventa más económico del PVPr que tendrá después. Podrás comprarlo por solo 549 euros (617 dólares) si lo reservas desde el 22 de junio al 1 julio en la página de Honor. Si prefieres esperar podrás comprarlo por 599 euros (673 dólares) a partir del día 1 de julio en la página de la compañía.

En ProAndroid.com no solemos hablar demasiado de ordenadores portátiles, pero este tiene un especial interés por nuestra parte. Es un modelo con un hardware interesante y un precio contenido que será perfecto para todos aquellos usuarios que se estén planteando la compra de un ordenador. No tendrás que gastar 1.000 euros/dólares para tener un portátil de metal, con un almacenamiento rápido y una pantalla decente.

¿Qué te parece este nuevo Honor MagicBook 14? ¿Crees que podría ser tu portátil perfecto? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/06/2020 10:00