El Honor 8X ya está actualizando a Android 9 Pie de forma global y estable

Hace unos meses que acudimos a la presentación del Honor 8X en Madrid. La compañía nos dejó con un gama media bastante competitivo, con un aliciente predominante como la pantalla. Su diseño también llama mucho la atención, pues cuenta con cristal y metal. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que hayan decidido comprarse uno o que lo tengan desde hace un tiempo. El Honor 8X se está actualizando oficialmente a Android 9 Pie. Hace unos meses vimos que la compañía lanzó una versión beta para este dispositivo, pero ahora no hay versiones de prueba de por medio. ¡Android Pie es oficial para el Honor 8X!

Pero no solo podemos confirmar que la actualización es oficial, también que se trata de la versión internacional del software. Esto significa, que la OTA podría llegar a cualquier punto del planeta donde se encuentre un dispositivo. Por supuesto, España está incluida en el saco y los usuarios que residan en dicho país podrán empezar a actualizar dentro de pocos días.

Android 9 Pie para el Honor 8X es una realidad

Aunque la OTA es oficial y el sistema operativo está en marcha, puede que la actualización no llegue a tu móvil hasta dentro de unos días. Por lo general, el sistema de despliegue de una OTA es escalonado, ya que la compañía necesita saber cómo se comporta dicha actualización antes de ponerla a disposición de todo el mundo. Si los primeros mercados reaccionan bien, el despliegue se vuelve mucho más rápido. Eso sí, puedes mejorar ese tiempo de espera forzando la actualización desde los ajustes del dispositivo.

Tan solo debes ir a los ajustes de actualización y comprobar si hay actualizaciones disponibles. Es posible que si lo haces durante los próximos días, la OTA acabe saltando en tu dispositivo antes de tiempo. Debes tener en cuenta que se trata de una actualización muy pesada. Son 3,14 GB de archivos, por lo que deberás descargarla mediante una red Wi-Fi para no quedarte sin datos. Además, al ser tan pesada, tardará mucho más en instalarse, por lo que te recomendamos tener el dispositivo cargado al 100%.

El Honor 8X es uno de los móviles más populares de Honor actualmente, por lo que la compañía habrá cuidado cada detalle de la actualización. Llegarán novedades en la interfaz, en las aplicaciones del sistema y también en las funciones interfaz del terminal. Android 9 Pie hace una mejor gestión de la batería, por lo que es posible que notes una mejora en este apartado.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2019 11:50