PORTADAHONOR7

Huawei está en pleno auge, la empresa China escala posiciones en el mercado global de smartphones y ya se puede considerar a la altura de gigantes que hasta ahora parecían imbatibles como Apple o Samsung. Una de las principales razones del éxito de Huawei es su marca Honor, smartphones creados con la idea inicial de competir con marcas “low cost” como Xiaomi o Meizu, y que han ido evolucionando en calidad y características hasta convertirse en modelos exitosos a nivel internacional. El último smartphone presentado de esta gama fue el Huawei Honor 7, que ya está a la venta en España desde hace unos meses, y que ahora recibe una “actualización” por parte del fabricante con el Honor 7 Enhanced Edition.

Un poco de hardware y un poco de software

Ya el nombre de Enhanced Edition nos hace intuír que los cambios en relación a su predecesor no van a ser precisamente grandes. El Honor 7 Enhanced Edition trae dos mejoras que hacen que se convierta en una opción de compra aún más interesante dentro de la gama media-alta. La mejora más evidente tiene que ver con la memoria interna, ahora pasa de los 16 GB a los 32 GB, un aspecto que desde ProAndroid valoramos enormemente, pues hace demasiado tiempo que los smartphones tienen como estándar los 16 GB de memoria interna a pesar del aumento del tamaño de las fotos o aplicaciones que almacenamos.

Honor7SEGUNDA

La otra mejora tiene que ver con el software, aunque es probable que el modelo estándar también la reciba pronto. El Huawei Honor 7 Enhanced Edition viene de serie con la nueva versión Android 6.0 Marshmallow, y su propia capa de personalización EMUI 4.0, que incorpora un novedoso asistente de voz en colaboración con Baidu (el Google chino). Lo más probable es que este nuevo asistente virtual solo esté disponible en chino, y no se conocen planes para llevarlo a otros países.

El resto de las especificaciones se mantienen sin ninguna novedad, con una pantalla de 5’2 pulgadas Full HD, 3 GB de RAM, cámaras de 20 y 8 megapíxeles, un procesador Kirin 935 de ocho núcleos a 2’2 GHz y una batería de 3100 mAh. El precio del nuevo Honor 7 Enhanced Edition será de 309$, y su hermano bajará de precio 30$. No está confirmado si llegará a nuestro país ni los precios oficiales en Europa.

Fuente | FoneArena