Honor 4C, un gran smartphone a precio reducido

Jose Saiz

28 abril, 2015

Feature image

Honor-4C-2

Hace unos días, Huawei nos presentaba su nueva gama de dispositivos, con los que pretende estar presente en todas las gamas y sectores de usuarios. Con el Huawei P8 como bandera de la gama alta, también presentó el Huawei P8 Max, un phablet —más tablet que smartphone— de 6,8 pulgadas, y el Huawei P8 Lite para conquistar la gama media.

Honor, la otra alternativa de Huawei

No obstante, el catálogo de Huawei va más allá de la propia Huawei, como todos sabemos. Y para complementar la gama de entrada y de la gama media, Huawei hace uso de la marca Honor, con una fuerte presencia, sobre todo, en Europa.

El Honor 3C se convirtió el pasado año en una de las grandes alternativas en relación calidad-precio, siendo su punto más débil el interés de la marca por mantener actualizados sus smartphones —que es, probablemente, el talón de Aquiles de la marca china—, ya que venía con Android 4.2.2 Jelly Bean de serie, sin actualización a Android 4.4 Kitkat y mucho menos a Android 5.0 Lollipop.

Ahora Honor nos presenta el sucesor del Honor 3C, y lo hace con el Honor 4C: un smartphone que pretende mejorar mucho las especificaciones y diseño de su predecesor, apostando por un diseño más logrado, un procesador que huye de MediaTek y una calidad precio inigualable. ¿El problema? El mismo que el Honor 3C, que vendrá con Android 4.4.2 KitKat —esperemos que, esta vez, actualicen a Android 5.0 Lollipop—.

  • Pantalla IPS con una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador Kirin 620 octa-core a 1,2 GHz (en Europa); Qualcomm Snapdragon 615 (en Asia)
  • 2GB de Memoria RAM
  • Almacenamiento de 8 GB
  • Dual SIM y MicroSD hasta 32GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles; delantera de 5 megapíxeles
  • Batería de 2500mAh
  • Android 4.4.2 con Emotion UI 3.0

Honor-4C

Algo que sorprende de este terminal —también ocurre con el Honor 4X—, es que Honor apuesta por montar un procesador propio de Huawei para el mercado europeo, y un Qualcomm Snapdragon 615 para el asiático. En términos de rendimiento, son procesadores parejos, pero yo, sinceramente, preferiría Snapdragon 615 también para el mercado europeo, no por miedo al rendimiento, sino por tener un mayor soporte de la comunidad.

Un precio de infarto

Si algo caracteriza a la gama Honor es, precisamente, su precio. El Honor 3C lo podemos encontrar entorno a 120 euros —incluso más barato—. Y el Honor 4X, presentado durante el Mobile World Congress 2015, tuvo un precio de lanzamiento de 199 euros: un terminal más que interesante ya que cuenta con el mismo procesador que este Honor 4C, pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles con sensor de Sony —IMX 214—.

El precio de salida de este Honor 4C es de 118 euros en China, por lo que es posible que llegue al mercado europeo por un precio no superior a los 160 euros. Un precio más que asequible teniendo en cuenta el potencial de este smartphone, aunque lejos del precio de gama de entrada que tiene el Honor 3C

¿Qué te parece esta apuesta por parte de Huawei con este terminal? Y en cuanto al procesador, ¿prefieres el HiSilicon propio de Huawei, o apostarías más por un Snapdragon 615?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?