El Honor 20 Pro será casi idéntico al Huawei P30 Pro, filtrado el diseño

Honor ha fijado un evento en Londres para el día 21 de mayo. En él presentará el Honor 20 y Honor 20 Pro, dos dispositivos de gama alta con muchas expectativas. La compañía lleva varios años haciendo las cosas muy bien y lanzado dispositivos muy interesantes en todas las gamas. Hoy volvemos a tener noticias sobre el más potente de los dos terminales, el Honor 20 Pro. Este terminal ya se ha filtrado en alguna ocasión, aunque no con tanta calidad y detalle como hoy. Un render nos deja ver que se trata de una copia casi exacta del Huawei P30 Pro. Ya sabemos que ambas marcas comparten algo más que mercado.

Esta nueva gama de terminales llegará con un precio muy competitivo que podría estar, casi seguro, por debajo de los 500 euros. En Europa Honor todavía no ha lanzado ningún teléfono por encima de esta cifra y su estrategia nos hace pensar que seguirán este camino. ¿Cuál es la buena noticia? Si estás detrás del Huawei P30 Pro deberías esperarte, pues podrías conseguirlo más barato.

El nuevo Honor 20 Pro tiene el mismo diseño trasero que el P30 Pro

El nuevo render que ha salido a la luz revela un Honor 20 Pro en color degradado de rosa a blanco. El tono es muy interesante, aunque no es lo más importante del render. La compañía ha aprovechado el diseño de la parte trasera del Huawei P30 Pro para crear este dispositivo. No es parecido, parece exactamente el mismo. Todos los componentes están en la misma posición, tenemos las mismas cámaras y también la curva del cristal en los laterales.

La diferencia más notable es la carencia de la certificación Leica para las cámaras y el cambio del logo. El resto es igual, lo que nos hace pensar que la parte delantera tampoco cambiará demasiado. Muy probablemente también haya una pantalla curva, un sensor de huellas bajo la pantalla y un pequeño notch en la parte superior.

La cosa sí podría cambiar internamente, pues aunque compartirán procesador, la parte más afectada podría ser la de las cámaras. Honor podría optar por una configuración de cámaras más modesta y dejar al Huawei P30 Pro como el rey actual. Será un dispositivo más económico, por lo que tendrá que recortar en algún componente. No tendría demasiado sentido lanzar dos dispositivos exactamente iguales con una diferencia de precio tan grande.

El día 21 de mayo podremos salir de dudas y conocer todos los detalles del Honor 20 y Honor 20 Pro. Probablemente se consoliden como dos de los móviles más interesantes del momento.

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/04/2019 10:45