portada

El abaratamiento de los costes en la fabricación de smartphones ha permitido a muchos pequeños fabricantes la posibilidad de hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil, aunque también ha aumentado la competencia especialmente en la gama baja. Precisamente en este tipo de mercado de móviles a bajo precio es diseño lo que más marca la diferencia, por lo que los fabricantes deben de esforzarse en mejorar este aspecto. Por este motivo, en el caso del Homtom HT7 y el Doogee X6, la principal diferencia la encontramos en el propio diseño.

Pocas diferencias en hardware, diseños completamente diferentes

Adquirir componentes que le proporcionen a un smartphone un hardware decente en la gama baja, es relativamente fácil para los fabricantes. Por este motivo, el diseño se convierte en un importante valor diferencial a la hora de enfrentar smartphones. Este es precisamente uno de los puntos más fuertes del mundo Android, la posibilidad de elegir un diseño que sea más atractivo para cada persona, sin verse limitado a uno o dos modelos.

foto2

Tanto el Homtom HT7 como el Doogee X6, como hemos mencionado antes, tienen un hardware prácticamente similar. Ambos cuentan con una pantalla de 5’5 pulgadas y resolución HD, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna, cámaras de 8 y 5 megapíxeles y batería 3000 mAh. Las principales diferencias las encontramos en el procesador, ya que aunque en ambos casos es un MediaTek MTK6580, pero en el Homtom es a 1 GHz mientras que en el Doogee es a 1,3 GHz. Ambos terminales cuentan con ranura para MicroSD, dual SIM y Android 5.1 Lollipop de serie.

En la apariencia es donde se encuentran las principales diferencias, ya que mientras que el diseño del Homtom nos recuerda el recién presentado LG V10 con un acabo resistente y de líneas rectas, en el caso del Doogee se apuesta por líneas más tradicionales y curvas. Ambos smartphones se encuentran de oferta en Everbuying a 59’99€ el Homotom HT7 y a 69’99€ el Doogee X6.